De Centenario a Escocia: "Me llevo yerba y el sueño de llegar a la Premier League"

Adrián Sporle, el neuquino que se marcha de Banfield para vivir una experiencia inédita en Europa con el deseo de seguir creciendo en el fútbol.

Por Fabricio Abatte - abattef@lmneuquen.com.ar

A los 13 años dejó su querida Centenario para probar suerte en el fútbol grande y abrirse camino en el balompié. Banfield lo cobijó y lo formó. Debutó en Primera División en esa entidad y tuvo buenos momentos en la elite, dándose el gusto incluso de disputar torneos internacionales con el Taladro.

Te puede interesar...

Diez años después, Adrián Sporle volverá a irse. Pero ahora bastante más lejos. El rubio lateral continuará su carrera en Escocia, más precisamente en el Dundee United.

“Es un club de la segunda de allá. En Escocia está la Premier League, que es la Primera y después otra liga que se llama Primera pero es como la segunda. Allí jugaré. El equipo estuvo a punto de ascender a la máxima categoría pero perdió por penales”, cuenta a LM Neuquén el sobrio futbolista que desde su presentación en 2014 disputó 58 partidos y convirtió 1 gol en el conjunto del Sur bonaerense.

Al principio irá hacia la aventura acompañado por sus siempre incondicionales padres Mónica Berra (hay un parentesco con el popular Manolo) y Guillermo Sporle, “hasta que me pueda adaptar”.

Si hay algo que no puede faltar en el equipaje es el mate, teniendo en cuenta que no se consigue fácil en otras latitudes. “Mi vieja es la que se encarga de la yerba y el equipo, somos materos”, anticipa entre risas este buen pibe que en uno de los últimos brindis del deporte que organizó el diario obsequió una casaca de Banfield en agradecimiento al seguimiento a su campaña en AFA.

Sporle-1.jpg

Mientras ultima detalles y espera los pasajes para principios de julio, Adrián disfruta de sus días libres en Buenos Aires junto a su novia Sofia Occhi, también oriunda de Centenario, que estudia en Capital. Más adelante probablemente se sume ella a la experiencia europea.

La gran oportunidad se precipitó por dos razones. Por un lado, “Banfield me quiso renovar a principio de año pero yo tenía como objetivo irme el 30 de junio porque la idea era jugar en el exterior. Necesitaba el cambio de aire y creo que estoy en la edad justa de irme afuera, así que por suerte se dio”, celebra el defensor neuquino y aclara que le queda un “hermoso recuerdo” del Taladro.

Por otro, el tema de los papeles se facilitó gracias a que “tengo la doble nacionalidad alemana, porque mi bisabuelo era alemán y pudimos juntar todas las pruebas y me concedieron la doble nacionalidad”, explica quien la semana pasada firmó con su flamante club.

La ilusión de seguir creciendo nadie se la quita. De hecho, revela que “la idea es estar un tiempo y mostrarme para pasar a un club más grande. Es una entidad que vende muchos jugadores y tiene relación con la liga inglesa, tanto la segunda como la Premier League, así que el sueño es pegar otro gran salto”.

Adrián Sporle, de Centenario a Escocia. Con mucha yerba e ilusiones.

LEÉ MÁS

Banfield comenzó la pretemporada sin el neuquino Sporle

Sporle: "Trataré de ayudar a Moya a sentirse cómodo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído