El clima en Neuquén

icon
10° Temp
82% Hum
La Mañana experiencia

De la casa a construir el nuevo Jardín en Aluminé

La Muni de Aluminé organizó un curso en oficios para mujeres. La primera experiencia le dio trabajo a seis.

Un grupo de 6 mujeres completó un curso de oficios en el armado de hierros para construcción y fueron contratadas por la empresa que está a cargo de la edificación del nuevo Jardín de Infantes de la localidad de Aluminé.

La iniciativa, impulsada por la secretaría de Ciudadanía del municipio a través de la Oficina de Empleo, fue una primera experiencia del programa que se repetiría a futuro. Anteriormente se había realizado una experiencia piloto de la propuesta con un curso de soldadura.

Te puede interesar...

Las mujeres, que estaban desocupadas, de diferentes edades y algunas de ellas madres, participaron de la experiencia a lo largo de dos semanas y tras lo cual recibieron la certificación en el oficio. Posteriormente se dio a conocer que la empresa Okume, a cargo de la construcción del edificio escolar, contrató a las mujeres por el “alto rendimiento, compromiso, responsabilidad y prolijidad”.

alumine-mujeres-oficio-01.jpg

El intendente Gabriel Álamo dijo a LMN que “se trató de una experiencia inédita para la obra pública de la localidad”.

Agregó que “tenemos muchas expectativas por las futuras obras que haya, porque esto permitirá que las empresas contraten no sólo mano de obra local sino también integrar a las mujeres en dichas tareas y brindar igualdad de oportunidades”.

alumine-mujeres-oficio-03.jpg

Lo más leído