Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen

De luto: Murió un jinete aplastado por un caballo en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María

La víctima tenía 40 años. Por el impacto sufrió politraumatismos graves y múltiples fracturas severas. El momento de la caída quedó registrada en un video. Esta noche no habrá doma.

Una vez más una tragedia vuelve a enlutar al Festival de Doma y Folklore de Jesús María. A diez años del fallecimiento del jinete Alfredo Spíndola, el tradicional evento cordobés otro competidor perdió la vida luego de ser aplastado por un caballo, mientras mostraba sus destrezas.

Se trata de Norberto Cossutta, de 40 años, oriundo de Deán Funes, aunque se radicaba y participaba para la delegación de Catamarca. Era padre de un niño de 9 años.

Te puede interesar...

El accidente se produjo a las 21.45 del lunes. Cossutta cayó y el caballo rodó sobre su cuerpo, aplastándolo. El hombre "sufrió un politraumatismo toracoabdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas", explicaron los organizadores del festival a través de un comunicado para confirmar el deceso.

"Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis. Se requieren varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa. Pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta una paro cardiorrespiratorio irreversible sin responder a las mandrillas de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020", agregaron.

Era la primera vez que Cossutta participaba del campeonato. Lo hizo en la categoría basto con encimera. Al parecer, cuando sale del palenque se le perdió un estribo y perdió el equilibrio, según dijo un compañero de la delegación.

"Los jinetes sabemos que estos accidentes pueden pasar. Él salió a jinetear, para todos jinetes es un sueño pero tuvo la mala suerte que se le salió un estribo, lo golpea en el aire y cuando iba cayendo no largó las riendas y se cae con la yegua encima. Ahí pasó el accidente", dijo a Radio Jesús María Diego Asquini, delegado de Catamarca.

jesus-maria.jpg

En otro comunicado, la comisión del evento anunció que, a raíz del trágico incidente, este martes no habrá jornada de doma. “Se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020. A las 20 se realizará un Responso en el campo de jineteada. Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19. desarrollándose solo la actividad del escenario. Aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para todos los días hasta el 19 de enero del 2020”, detallaron.

El trágico momento fue filmado por uno de los asistentes al evento con un celular.

Embed

LEÉ MÁS

Jineteadas sí o no en Neuquén

Tragedia: un pibe de 14 años murió aplastado por un caballo en una fiesta gaucha

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario