El clima en Neuquén

icon
10° Temp
63% Hum
La Mañana Messi

¿De qué depende la continuidad de Messi en el Barcelona?

La Pulga, que viene de conseguir su primer título con la Selección Argentina, tendría un acuerdo verbal con el club catalán, pero podría haber trabas.

Uno de los enigmas más grandes del mundo del fútbol está a punto de llegar a su fin. Habría un principio de acuerdo entre Lionel Messi y el Barcelona para que el astro argentino siga vistiendo la camiseta del club blaugrana.

Desde España informan que solo resta que Javier Tebas, presidente de La Liga, acepte el nuevo contrato que la institución catalana le ofrece a la Pulga. Este sería un 50% mas bajo que la última ficha del rosarino y le permitiría al Barca poder encajar dentro de los números del Fair Play Financiero.

Te puede interesar...

Con este nuevo acuerdo, Messi, quien acaba de lograr su primer título con la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, estará ligado al Barcelona por cinco años más. Sin embargo, algunos medios locales como Mundo Deportivo comunican que, desde la dirigencia culé, son conscientes de que es muy probable que Leo no siga en el club hasta 2026.

messi ciopa america.jpg

Aún así, el rosarino seguiría cobrando las cantidades pactadas ejerciendo como embajador en algún equipo de la MLS. Esta era una idea que ya se venía analizando en las negociaciones teniendo en cuenta que Messi confesó en varias oportunidades su deseo de vivir en los Estados Unidos.

Además de reducir el salario del contrato de Messi, el Barcelona tiene otra estrategia para poder adecuarse a los límites financieros que exige La Liga de España: desprenderse de varios jugadores. Uno de ellos sería Antoine Griezmann, quien tiene un sueldo muy alto en la institución blaugrana y podría volver al Atlético de Madrid en un trueque por Saúl. Samuel Umtiti, Philippe Coutinho, Miralem Pjanic y Ousmane Dembélé son otros de los futbolistas de los que Joan Laporta busca desligarse.

En Cataluña son optimistas de que la renovación pueda oficializarse entre el próximo jueves o viernes. Al momento, Messi se encuentra de vacaciones con su familia en Miami. En caso de que todo salga bien, se sumará próximamente a la pretemporada del equipo de Ronald Koeman junto a su nuevo compañero y amigo, Sergio Agüero, en busca de una nueva conquista de la UEFA Champions League, título que se le viene negando desde 2015.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario