El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
La Mañana scaloni

Maracanazo: Argentina es campeón tras 28 años y al fin se le dio a Messi

Di María anotó el gol de la inolvidable conquista. El neuquino Acuña fue titular e hizo gran partido. La selección alcanzó a Uruguay como más ganador del torneo.

Festeje, grite, abrace a su hijo, papá, nieto. Es un momento histórico. La racha llegó a su fin. No hay mal que dure cien años. Tras larga sequía de 28 años sin conquistas, Argentina logró un título y nada menos que ante Brasil en el Maracaná. El equipo de Lionel Scaloni obtuvo la Copa América 2021 gracias al gol del resistido Angel Di María en el primer tiempo. Para muchos, después de los dos mundiales, el tercer título más importante de la historia albiceleste por el contexto: ante el eterno rival de visitante.

Con este trofeo, Argentina igualó a Uruguay como más ganadora del torneo continental. Y Leo Messi consiguió ese título que tanto ansiaba y se le negaba.

Te puede interesar...

La final de América comenzó con imprecisiones y mucha fricción. Brasil tomó la iniciativa pero Argentina lo aguardaba bien parado y trataba de salir rápido de contra.

Para este decisivo partido, Lionel Scaloni realizó numerosas modificaciones y el neuquino Marcos Acuña fue de la partida.

A los 22 minutos, dentro de ese contexto de paridad y cuando poco pasaba, la selección se puso en ventaja con el golazo de Di María, que definió con clase por encima del arquero tras un gran pase de De Paul.

El volante del PSG fue en ese capítulo inicial la gran figura de la celeste y blanca y del partido. Hubo un momento de sobresalto con Fideo cuando se sintió en una corrida y parecía que no podría continuar pero finalmente regresó antes de que concluya la primera etapa.

Si algo quedó claro en el primer tiempo fue que Argentina no depende únicamente de Messi, quien tuvo poco protagonismo en la primera mitad. La Pulga estuvo combativo pero con pocas luces, salvo destellos.

Brasil prácticamente no inquietó.

Gol di maria.mp4

En el complemento, Brasil se vino encima. Primero con una jugada que terminaba en gol pero fue bien anulada por el línea.

Enseguida luego lo tuvo Richarlison y respondió bien Dibu Martínez. El local atacaba por la banda izquierda donde defendía el Huevo Acuña.

Scaloni tomó nota y mandó a la cancha a Tagliafico, adelantando en el campo al zapalino que se plantó de mediocampista. Esta híbrida versión de Brasil atacaba a los ponchazos y Argentina resistía como podía.

Sobre los 37 minutos, Pezzella tuvo una salvada milagrosa en un cruce en el que llegó con lo justo para mandarla al córner.

Pasados los 40 minutos Richarlison tuvo el empate pero Dibu Martínez la descolgó del ángulo y la envió al córner. Argentina pudo liquidarlo en los pies de Messi, aunque La Pulga hizo una de más y el arquero le adivinó la intención al enganchar.

En el final, hubo sufrimiento pero se aguantó lo que se pudo y al final festejamos. ¡Campeones!

Argentina levanta la copa.mp4

-> La síntesis

Brasil: Ederson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Renan Lodi; Fred, Casemiro y Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison. DT: Tité.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Gol en el primer tiempo: 21m Ángel Di María (A).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Firmino por Fred (B); 8m Guido Rodríguez por Paredes (A); 17m Nicolás Tagliafico por Lo Celso (A) y Vinicius por Everton (B); 30m Gabriel por Lucas Paquetá (B) y Emerson por Lodi (B); 33m Exequiel Palacios por Di María (A), Germán Pezzella por Romero (A) y Nicolás González por Lautaro Martínez (A).

Amonestados: Fred, Renan Lodi, Lucas Paquetá, Marquinhos (B); Paredes, Lo Celso, De Paul, Otamendi, Montiel (A).

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Embed
https://twitter.com/AmericaTV/status/1413983967083220997

Una vez que se conoció el probable equipo, las redes estallaron y hubo mucho apoyo al zapalino Acuña, que se mete sobre la hora en el once titular, aunque tuvo buenas actuaciones previas, como ante Ecuador en cuartos de final.

https://twitter.com/RacingManiacos/status/1413977315642679304
https://twitter.com/4Angeltorres/status/1413977044539650048

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.6818181818182% Me interesa
79.545454545455% Me gusta
3.4090909090909% Me da igual
7.9545454545455% Me aburre
3.4090909090909% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario