{# #} {# #}
El gobernador Omar Gutiérrez recorrió este sábado obras en ejecución en Villa La Angostura, junto al intendente Guillermo Carusso. Entre otras, visitaron el jardín maternal situado en el barrio Mallín, que cuenta con un avance del 60 por ciento, y la planta de efluentes cloacales, que presenta una ejecución del 50 por ciento. También se reunió con abuelos, bomberos e integrantes del Club Andino Villa La Angostura, entre otras actividades.
El jardín maternal tendrá 4 aulas –sala de lactancia ambulatoria 2 y 3 años-, además de un Salón de Usos Múltiples, una cocina, cuatro oficinas y dependencias.
En tanto, la planta cloacal contempla además 13 mil conexiones domiciliarias, con una proyección de asistencia a 44 mil personas en los barrios El Mallín, Las Margaritas, El Cruce y El Once. La obra demanda una inversión de 131 millones de pesos y dará respuesta a uno de los principales requerimientos de la población en materia de saneamiento, y su culminación se prevé para diciembre próximo.
Gutiérrez destacó que esta obra se enmarca en el Mega Plan “Haciendo Futuro” que ejecuta el gobierno provincial en todo el territorio neuquino y contará con colectores de nexo hasta la nueva planta de tratamiento terciaria y una estación de bombeo de líquido tratados y descarga hasta el cuerpo receptor (laguna El Calafate), además de instalaciones complementarias.