El clima en Neuquén

icon
Temp
72% Hum

De un café hasta un auto: cada vez más negocios neuquinos venden en criptomonedas

El boom cripto se expande y en la ciudad ya hay cafeterías, concesionarias, casas de fotografía y deliveries de bebidas que aceptan monedas digitales.

A pesar de las oscilaciones en la cotización del Bitcoin, la penetración de las criptomonedas en el mercado neuquino sigue en alza, y una de las demostraciones más elocuentes de su éxito se da a partir del crecimiento en la cantidad de comercios que aceptan las divisas digitales a modo de pago por sus productos y servicios. En Neuquén, ya se puede pagar desde un café hasta un auto con esta metodología.

Aunque las criptomonedas aún generan dudas entre los ahorristas más conservadores, muchos neuquinos se volcaron a las monedas digitales como una alternativa para resguardar su capital e incluso hacer crecer su patrimonio. Con el paso del tiempo, las cripto se convirtieron también en un medio de intercambio para hacer transacciones cotidianas en la ciudad.

Te puede interesar...

Un concesionario fue el primer comercio neuquino que anunció la posibilidad de pagar por un auto nuevo o usado con criptomonedas. "Siempre estamos tratando de adaptarnos al mercado y modernizarnos con lo que la gente quiere, tiene y necesita", señaló Juan, a cargo de la agencia de autos nuevos y usados Sion Autocenter.

El local usa la aplicación Binance para hacer las operaciones y acepta todas las criptomonedas conocidas como estables. Aunque Bitcoin es la más popular, también aceptan otras como Ethereum, USDT, DAL, USDC, entre otras divisas. "Esta novedad ayudó a mejorar las ventas porque es otra opción para el cliente que tiene criptomonedas de poder comprar su vehículo de esa forma", afirmó.

Sin embargo, Sion no es el único establecimiento que acepta criptomonedas en Neuquén. En los últimos meses, otros negocios se sumaron a la tendencia, y ya es posible comprar neumáticos, bebidas, muebles o incluso café con esta modalidad. El sitio web mapacrypto releva todos los comercios de la ciudad que trabajan con este método.

Según el mapa online, hay 29 comercios en la ciudad que trabajan con criptomonedas, y pertenencen a los rubros más variados. Se puede comprar calzado, ropa, tecnología, y hasta servicios de odontología o de estudios clínicos en laboratorio. También hay establecimientos gastronómicos y hasta un sexshop que forman parte de esta tendencia.

Sion Autocenter concesionaria.jpg

Alberto Guerrero Montilla, un referente de mundo cripto en Neuquén, explicó que suele pagar por sus consumos en la cafetería Café Con Ciencia a través de estas divisas. Gracias al sitio web Kriptonmarket, usa un método sencillo para hacer los pagos, con precios que se publican en pesos pero se convierten a través de la propia aplicación según la cotización de las cripto de ese día.

"Es una pasarela de pagos, como Mercado Pago pero para cripto", dijo sobre la facilidad de pagar a través de una aplicación móvil, de manera intuitiva y sin atravesar obstáculos. La inserción de otras billeteras virtuales o métodos de pago digital parece haber allanado el terreno y también ayuda a las criptomonedas a insertarse en el mercado neuquino.

La multiplicación de negocios adheridos a esta modalidad parece ser contagiosa, por lo que esperan que más comercios se sumen a a tendencia. Según Mapacrypto, hay 29 comercios en Neuquén, dos en Plottier y 3 en Cipolletti, aunque existen otros espacios que aceptan la divisa y no forman parte de este relevamiento.

mapa cripto.jpg

Por otro lado, también crece la cantidad de usuarios que hacen pagos a través de la tarjeta LemonCash, que funciona como cualquier tarjeta de crédito pero debita de la cuenta de criptoactivos y ofrece un reintegro del 2% de los consumos en Bitcoin, para seguir engrosando la tenencia de monedas cripto.

A pesar de que las aplicaciones colaboran con la posibilidad de convertir a las criptomonedas en una alternativa cotidiana de intercambio de bienes y servicios, todavía hay muchas personas que sienten desconfianza por su crecimiento vertiginoso. Por eso, en Neuquén se está organizando el primer evento masivo de criptomonedas, que reunirá el próximo 22 de mayo en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a referentes de la temática para despejar dudas sobre su utilización tanto para las finanzas personales como para el desarrollo empresarial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario