{# #} {# #}
El senador porteño Mariano Recalde levantó la temperatura en la sesión en la que se define el futuro de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En su discurso, el ex titular de Aerolíneas Argentinas citó un textual de la periodista Ángela Lerena y en el recinto resonaron sus palabras, mientras defendía con vehemencia su voto a favor del proyecto del aborto legal que llegaba de la Cámara de Diputados con media sanción.
"Creo que explicar esto -la libertad sexual- no lo puede hacer muy bien un varón y por eso voy a citar a una mujer. Encontré en el debate, en las lecturas, en esta larga discusión sobre este tema", sostuvo el legislador cuando promediaba su exposición en el Congreso de la Nación.
"Es un textual de la periodista Ángela Lerena, que textualmente dice así: -hablándole a los que se oponen, que no coinciden con esta ley- 'No le parece a usted que si hace 99 años es legal el aborto en violaciones, pero aún no es legal en sexo consentido, queda claro que no se busca cuidar al embrión, sino disciplinar el deseo de la mujer. ¿No le parece a usted que es momento de dejarnos coger en paz?'", sostuvo Recalde.
"Estamos hablando de cosas muy profundas. Finalmente, quería señalar que si hoy estamos discutiendo este proyecto de ley, no fue magia. Es el resultado de la lucha del movimiento feminista, de las pibas de las mujeres, y las diversidades de mis compañeras, que estos años lucharon para que esta discusión y esta ley sean realidad", agregó el integrante del bloque del Frente de Todos.
Y añadió: "Este movimiento se consolidó en el marco de 12 años de empoderamiento popular, de empoderamiento de las mujeres, de politización de las juventudes y de un proceso de ampliación de derechos con leyes fundamentales para las mujeres y las diversidades como la ley de educación sexual integral, la ley de parto respetado, la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, entre otras tantas leyes.
"La patria es el otro y hoy la patria es la otra y por eso mi voto es positivo y que sea ley de una buena vez por todas", cerró Recalde.