Declaran culpable al joven que violó a una compañera de colegio durante una fiesta

El juicio finalizó este lunes por la tarde. El hecho ocurrió a finales de julio del año pasado. La pena podría rondar entre 6 y 15 años de prisión.

Por unanimidad, un tribunal declaró penalmente responsable a un joven de 19 años de abusar sexualmente de una chica en el marco de una fiesta entre varios alumnos de la EPEA 2 de Plottier. Desde la fiscalía celebraron el fallo y destacaron el hecho de que, si una persona está inconsciente, su falta de resistencia no implica que acepta la relación sexual.

Este lunes al mediodía, los jueces Ana Malvido, Cristian Piana y Gustavo Varessio dieron a conocer su veredicto de culpabilidad respecto de un joven por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del caso presentada por la fiscalía y probada durante el juicio, el hecho ocurrió el 31 de julio de 2018, entre las 00 y las 7:45, en una casa de uno de los estudiantes, donde se habían reunido varios compañeros de la EPEA 2 de Plottier.

Luego de consumir bebidas alcohólicas, el ahora condenado quedó a solas con la víctima en un sector de la vivienda. Fue sobre ese escenario que el joven se valió del estado de inconsciencia de la víctima para abusar de ella.

“La falta de resistencia activa, por encontrarse en estado de inconsciencia, nunca puede tomarse como aceptación”, destacó el fiscal Andrés Azar al respecto.

Más tarde, alrededor de las 7, la víctima comenzó a convulsionar y cayó al piso desde un sillón. Fue en ese momento, al escuchar el ruido, que algunos de los jóvenes que aún permanecían en la vivienda fueron hacia donde estaba la chica.

Al ver su estado, llamaron a la Policía y pidieron asistencia médica. La joven fue trasladada al hospital Bouquet Roldán, donde los médicos alertaron que tenía signos de haber sufrido un abuso. Así, se dio inicio a una investigación y luego la víctima denunció a su agresor en Fiscalía de Delitos Sexuales.

Tras lo sucedido, los compañeros y alumnos de la EPEA 2 realizaron varias sentadas en reclamo de respuestas de las autoridades educativas, porque el joven “siguió yendo a la escuela a clases como si nada, aunque la mayoría lo excluía”, había contado. Finalmente, se resolvió no admitirlo nuevamente en el colegio secundario.

LEÉ MÁS

Fue acusado de violar en una fiesta a una compañera

Estudiando, les sacan el jugo a las redes sociales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído