Te puede interesar...

La EPET N° 9 de Plottier, que recientemente se hizo viral por conmemorar el fallecimiento del general José de San Martín con afiches que imaginaban cómo serían las redes sociales del libertador de América, incorporó distintas tecnologías en el aula para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes. Los adolescentes aseguraron, en diálogo con este medio, que se sienten motivados por los profesores y que estos mecanismos les permiten aprender con más facilidad.

La docente Mayra Arévalo, jefa del departamento de Electromecánica de la institución y responsable de la actividad por el 17 de Agosto, comentó a LM Neuquén que el colegio utiliza las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para optimizar el proceso de aprendizaje de los chicos.

Se trata de trabajar con “aulas virtuales”, grupos de Whatsapp, correos electrónicos, entre otras herramientas, para estar permanentemente comunicados con los chicos.

“Trabajamos con millennials, que no son los adolescentes para los que aprendimos a dar clases. Entonces, o te actualizas para ayudarlos a aprender o te quedás en el tiempo y no te siguen el paso”, explicó Arévalo. Manifestó que está convencida de que, a través de estos mecanismos, los chicos aprenden con más facilidad.

Las propuestas de las tecnologías de la información atraen a los estudiantes gracias a la iniciativa pedagógica de los docentes de la EPET 9.

La docente explicó que los estudiantes cada vez son más críticos, no solo con el resto de las personas, sino también con ellos mismos. Consideró que se trata de un avance muy positivo, ya que eleva la vara de la educación.

“Nos obligan a los profesores a modificarnos para poder estar a su altura. Vamos por el buen camino, creo en la educación y en nuestros adolescentes”, sentenció la docente.

Alumnos de la EPET 9 de Plottier

Una idea original que se hizo viral en toda Argentina

El mes pasado, los estudiantes de quinto año de la EPET N° 9 le hicieron un homenaje al General José de San Martín que se volvió viral en cuestión de días y llegó hasta los grandes medios de Buenos Aires. Es que se imaginaron cómo serían las redes sociales del prócer en medio de la liberación de América y las plasmaron en afiches muy pintorescos.

Arévalo contó que la iniciativa surgió como una forma de recuperar el sentido “festivo” que tienen las fechas patrias en las escuelas primarias.

A cada uno de los tres cursos les tocó una red social diferente. En función de sus trabajos investigativos, crearon un perfil del general. “En Twitter lo hicimos seguidor de las cuentas de los países que liberó más tarde”, comentó Facundo.

"Las generaciones evolucionan, por lo que los chicos son más sabios. Me tocó una camada de adolescentes muy buenos y creo que van a tener un buen futuro". Mayra Arévalo Jefa del departamento de Electromecánica de la EPET 9

Por su parte, Pablo comentó que en su facebook hicieron una encuesta, donde les preguntaba a sus seguidores si debía “jugar un picado con Simón Bolívar o liberar a Perú”.

En Instagram, Facundo y Micaela postearon fotos de las banderas de los países donde desarrolló su campaña con éxito. En tanto, le agregaron una cuota de humor incorporando publicaciones que incluían palabras y modismos actuales, así como también ciertos personajes de la farándula y exponentes de la política como amistades de San Martín, tales como Mirtha Legrand o Néstor Kirchner.

Arévalo explicó que se hizo en un marco de respeto, en el que se trató de resaltar los logros del general.

Un atractivo campus virtual

La EPET N° 9 tiene una plataforma, llamada “campus virtual”, a través de la cual los chicos pueden descargar distintos documentos, consignas de los profesores y materiales de estudio.

LEÉ MÁS

Un policía fue baleado con una tumbera en Cutral Co

La lluvia sorprendió al Alto Valle, ¿cómo sigue el clima durante el finde?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído