Fue acusado de violar en una fiesta a una compañera

El joven de la EPEA 2, de Plottier, quedó libre pero con una prohibición de contacto.

Neuquén.- Un joven de 18 años fue acusado de violar a una compañera de la EPEA 2 de Plottier durante una fiesta que realizaron en una casa particular a fines de junio de este año. El acusado quedó en libertad, pero tiene vigente una restricción de contacto con la víctima.

Ayer al mediodía, la fiscalía de Delitos Sexuales acusó al joven por abuso sexual con acceso carnal de su compañera.

El fiscal Andrés Azar se valió de distintas pericias para validar su acusación a lo que se sumó el testimonio de la víctima y de otros compañeros, que si bien no presenciaron el momento del abuso sí contextualizaron y le dieron coherencia al relato de lo que ocurrió antes y después de la violación.

En la audiencia le dieron a la fiscalía un plazo de cuatro meses para concluir la investigación. Como no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento del caso, la fiscalía no solicitó la prisión preventiva aunque sí le dictaron una prohibición de contacto con la víctima.

sentada epea 2.jpg

De la investigación realizada se desprendió que el grupo de alumnos de la EPEA 2 de Plottier se reunió en la casa de uno de los estudiantes, donde no había adultos. Varios de los asistentes terminaron alcoholizados. La víctima habría sido abordada por el joven pero por su estado no se encontraba en condiciones de consentir libremente la acción.

Trascendió que la víctima habría sufrido un presunto ataque de epilepsia, no se sabe si durante o después de la violación, por lo que la trasladaron de urgencia al hospital Bouquet Roldán.

Una vez que la chica fue estabilizada, los médicos le hicieron una revisión y confirmaron el abuso sexual. En la EPEA el escándalo obligó a separar al alumno, que ahora recibe clases en su casa.

Pena en suspenso para un abusador

Un hombre fue condenado a 3 años en suspenso, tras un acuerdo entre las partes, por haber abusado de una nena de 10 años. El hombre había sido acusado por abuso sexual simple y la nena confirmó todo el relato en cámara Gesell.

LEÉ MÁS

Sigue el malestar en la EPEA 2: alumnos reclaman medidas a la dirección por las sospechas de abuso

La violó un compañero en una fiesta de alumnos de la Epea 2

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído