{# #} {# #}

ver más

Defensa Civil sufrió el robo de un transformador en plena Autovía Norte

Se trata del segundo equipo de las mismas características sustraído en lo que va del año. Aseguran que los serenos espantan a los ladrones con tiros al aire.

Momentos de bronca se encuentran transitando desde Defensa Civil y Protección Ciudadana luego de sufrir por segunda vez en un año el robo del transformador instalado en el predio ubicado en la zona de Parque Industrial.

El hecho ocurrió en la noche del domingo cuando desconocidos sacaron el transformador ubicado en un poste a 10 metros de altura y estaba destinado a todos los predios de ese sector del margen sur de la autovía norte.

"Es la segunda vez que ocurre esto. Ya nos lo habían repuesto y ahora otra vez van a tener que poner otro. Es una zona de mucha delincuencia porque está todo oscuro y siempre se roban alambrados, maquinaria o herramientas. También se ven autos que estacionan para cargar cosas", contó el Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Martín Giusti, en diálogo con LU5.

En ese sentido, agregó: "Los serenos de los otros predios se dan cuenta de los robos e intentan espantar a los delincuentes con tiros al aire. Ellos dicen que son siempre los mismos los que quieren robar, solo varía el modo de operar".

Según afirmó Giusti, lo que buscan los ladrones de los transformadores es el cobre que hay dentro de estos aparatos que, detalló, tienen el tamaño de una heladera.

"Lo bajaron y se lo llevaron en un vehículo. En el sector quedó todo el aceite y los pedazos del transformador. La denuncia ya está hecha y ahora queda realizar un nuevo pedido a Calf para que instale uno nuevo", finalizó.

Te puede interesar