Del Potro cayó con Querrey en Delray Beach

El tandilense perdió con el estadounidense por 7-5 y 7-5.

Juan Martín Del Potro no pudo cerrar de la mejor manera la semana de su reaparición en el circuito internacional después de once meses, al perder anoche con el estadounidense Sam Querrey, en dos sets, para quedar eliminado en semifinales del ATP de tenis 250 de Delray Beach, que se celebra sobre superficie de cemento.

El jugador tandilense, ubicado en la posición 1042 del ranking mundial ATP, debido a la prolongada inactividad por sus crónicas lesiones en la muñeca izquierda, cayó ante Querrey (61), con parciales de 7-5 y 7-5, después de una hora y 20 minutos de juego.

Del Potro, el tenista argentino que genera mayores expectativas para escalar en el ranking mundial (estuvo cuarto ya en el escalafón internacional), se vio imposibilitado de dominar la escena con su drive de derecha, ya que el estadounidense le jugó permanentemente para el revés de su mano izquierda, en la que todavía no se exhibe a fondo.

Los dos jugadores mantuvieron sus respectivos servicios en la primera manga hasta que Querrey quebró en el décimo game, estableció la paridad 5-5 y luego sumó dos juegos más para llevarse el primer set.
En el segundo parcial, los dos se mantuvieron sólidos en sus servicios, pero Del Potro comenzó a experimentar un ligero cansancio producto de la inactividad prolongada.

Entonces, Querrey ganó el saque ajeno en el undécimo juego, se adelantó 6-5 y luego consolidó la victoria al siguiente game.

Del Potro consiguió tres triunfos en el torneo de Delray Beach: sobre el estadounidense Denis Kudla, el australiano John Patrick Smith y el francés Jeremy Chardy, todos sin ceder sets.

El otro finalista del torneo que repartirá premios por 576.900 dólares es el estadounidense Rajeev Ram, quien doblegó al cuarto preclasificado, el búlgaro Grigor Dimitrov, por 6-4 y 6-3.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído