Del Potro en París: "No hay que tener las expectativas muy altas"

El mejor tenista argentino debutó en Roland Garros con una victoria sobre el chileno Jarryros. También avanzó Fede Delbonis.

París. Juan Martín del Potro comenzó su participación en Roland Garros con una victoria frente al chileno Nicolás Jarryros y consideró que a diferencia del 2018, cuando fue semifinalista, se siente “un poco más viejo y más roto”.

“Estoy un poco más viejo, más roto”, bromeó Del Potro después de su triunfo por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 sobre el chileno, con un rendimiento de menor a mayor.

Te puede interesar...

“Me costó entrar en juego en el primer set. La lluvia, el viento, él que le pegaba fuerte. Pero a partir del segundo me sentí mejor, saqué bien y pude ganarlo”, comentó el tandilense en la rueda de prensa que ofreció luego de su debut.

Con respecto a que perdió el set inicial, como le había sucedido también en 2018, el tandilense manifestó que “es el mismo comienzo. Ojalá tenga un final similar porque fue un gran torneo para mí. Pero hoy soy consciente del estado en que me encuentro”.

“Me costó entrar en juego en el primer set. La lluvia, el viento, él que le pegaba fuerte. Pero a partir del segundo me sentí mejor, saqué bien y pude ganarlo”.Juan Martín del Potro, tenista argentino número 9 del ranking ATP

“Sabemos que estos torneos son parte de la recuperación según lo planificado con los médicos. No hay que tener las expectativas muy altas, sino cuidar la rodilla y la salud para tener objetivos más importantes en el segundo semestre del año”, aseguró Del Potro, que jugará su próximo partido ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Ayer, Federico Delbonis también avanzó de ronda tras la victoria sobre el español Guillermo García López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

En cuanto al cuadro de dobles, también hubo una victoria argentina, la que logró la dupla nacional de Diego Schwartzman y Guido Pella, ante los franceses Hugo Gastón y Clement Tabur por 4-6, 6-3 y 7-5.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído