Del Potro regresa a las canchas tras un año de recuperación

Estados Unidos.- Juan Martín Del Potro retornará hoy a la actividad, luego de un parate de once meses, por una lesión crónica en la muñeca izquierda.

El tandilense (Nº 1041 del ranking), de 27 años, participará del ATP 250 de Delray Beach (Estados Unidos) que se disputa en cancha dura y repartirá 567.900 dólares. El debut será a las 22 contra el local Denis Kudla (65).

Así, Del Potro le pondrá fin a una angustia de 328 días, período en el que no pudo acceder a un court.
"Delray Beach me dio la invitación y estoy muy agradecido, va a ser una prueba para saber cómo está la mano, qué le falta, que está bien", dijo Del Potro.

El último encuentro oficial que asumió el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 fue en marzo de 2015 ante el canadiense Vasek Pospisil, por la primera ronda del Masters 1000 de Miami.
"Mi objetivo es tratar de jugar el primer partido, llegar al hotel y poder decir que estoy en condiciones de entrenarme el día siguiente; básicamente, estar sano y no sufrir dolores en la muñeca", confió el tenista tandilense.

Esa derrota en dos sets, con parciales de 6-4 y 7-6, marcó el comienzo de un calvario para Delpo. El ex Nº 4 del mundo había sufrido una lesión de similares características pero en la otra mano (que le demandó una inactividad de más de 300 días también), tuvo que operarse en dos ocasiones de la lastimada muñeca izquierda.

"Llegué a pensar lo peor. Volver a vivir esta sensación es indescriptible. Me da nervios, adrenalina, es para disfrutar cada momento", señaló Del Potro, que de estar en condiciones podrá volver a jugar en marzo con el equipo argentino de Copa Davis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído