Del Potro bajó a Thiem en Madrid y rompió en llanto

Madrid.- Juan Martín del Potro logró su mejor victoria desde que en febrero volvió al circuito al vencer ayer al austríaco Dominic Thiem, N° 14 del mundo, por 7-6 (5) y 6-3 en su debut en el Masters 1000 de Madrid, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y que no disputaba desde hacía cuatro años. El final del encuentro fue emocionante dado que el argentino rompió en llanto, pero esta vez no por tener que retirarse a causa del dolor en la muñeca, sino por volver a ganar un partido de relevancia.

Hoy, desde las 13, en segunda rueda, la Torre de Tandil se enfrentará al norteamericano Jack Sock (N° 26), quien dejó en el camino al francés Benoit Paire.

Desde su regreso a las canchas, tras las operaciones de muñeca, es el jugador de mayor ranking al que elimina Del Potro. Thiem -actual campeón del ATP Buenos Aires- venía de disputar el domingo la final del ATP 250 de Múnich (perdió ante Kohlschreiber), donde el tandilense había sido eliminado en cuartos de final.

Para el argentino, actualmente 274° del mundo, esta victoria representa subir al menos 46 posiciones en el ranking al sumar los 45 puntos por alcanzar la segunda rueda.

Por su parte, Guido Pella quedó eliminado en la rueda inicial del Masters 1000 al perder ante el australiano Nick Kyrgios por 7-6 (9-7) y 6-4. El bahiense (50° del ranking) cayó al cabo de una hora y 25 minutos en un partido en el que la única diferencia fue el servicio potente y preciso de su rival.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído