{# #} {# #}
Durante el primer parcial Isner doblegó al tandilense a partir de un buen porcentaje de primeros servicios lo que le dio certeza con su saque. Por su parte Delpo tuvo sólo un 41% de precisión en este rubro y cedió su saque en dos ocasiones lo que selló el 6-1 en su contra.
En el segundo set, la Torre de Tandil intentó ponerse en partido con mayor regularidad en su servicio pero su remontada no fue suficiente para quebrar el saque del norteamericano. Con esta dinámica el parcial no tuvo quiebres y el tiebreak definió el partido a favor del local que se impuso por 7-2.
Los motivos del sorpresivo resultado quizás tenga que ver con la fatiga que el jugador arrastraba en una temporada que tuvo una agenda cargada con choques de gran exigencia como la final del torneo de Indian Wells ante Federer y la mejor raqueta del país sostuvo que "llegaba al límite desde los físico y lo mental" al encuentro.
Una derrota que llega en un mal momento para Delpo que estaba a sólo dos partidos de ser el número 3 del mundo y conseguir su mejor posición en el circuito de ATP tras una seguidilla de 15 partidos sin caídas lo que le valió los títulos de Acapulco e Indian Wells.