Delpo se pone la camiseta: no a "Rolanga", sí a la Davis

Cambió Francia por Wimbledon. Espera jugar ante Italia e ir a Río.

Buenos Aires
Juan Martín del Potro dio un giro de 180 grados, se bajó de Roland Garros sobre polvo de ladrillo y lo cambió por Wimbledon, el Grand Slam que se disputa sobre césped, al tiempo que se postuló para jugar la Copa Davis en julio. Y, aunque no lo mencionó, también tendría interés en competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (del 5 al 21 de agosto).

A través de su cuenta de Twitter La Torre de Tandil comunicó a sus fans que junto a su equipo "decidimos que lo más inteligente es apuntar al césped. Espero jugar el máximo posible en esa gira y, si el capitán (Daniel Orsanic) así lo dispone, terminarla en la serie de Copa Davis en Italia", siguió Del Potro, en referencia a los cuartos de final de la Davis que el equipo argentino jugará en Pesaro, Italia, del 15 al 17 de julio. "Lo siento por mis fans de Roland Garros, deberé extrañarlos un año más! Ya nos veremos el año que viene", finalizó Del Potro su mensaje.

El tandilense, quien se recupera de la tercera operación en la muñeca izquierda, ubicado en el puesto 274 del ranking mundial de la ATP, no juega por Copa Davis desde la serie ante República Checa en 2012, en el Parque Roca, cuando ganó su primer punto de individuales pero no se presentó luego acusando una lesión.


Pico dio cátedra en el Foro Itálico
Roma, Italia
"En un momento pensé que estaba jugando en Buenos Aires. Los argentinos y los italianos somos muy parecidos, es impresionante cómo alientan, cómo lo viven y la pasión que tienen para el tenis. Yo lo disfruto mucho, sobre todo en esta parte de mi carrera". Y es verdad que Juan Mónaco se sintió como en casa. Regular y con plena confianza en su juego. Sólo así es posible entender el tremendo batacazo que dio ayer en el Foro Itálico sobre el último campeón de Roland Garros, Stanislas Wawrinka, a quien derrotó por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 para meterse en los cuartos de final del Abierto de Roma.

Mónaco, campeón este año en el ATP de Houston, no le ganaba a un top ten desde marzo de 2015, cuando venció al croata Marin Cilic (10) por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Para buscar una victoria sobre un top 4 hay que remontarse al ATP 500 de Valencia en 2010, cuando Pico eliminó al escocés Andy Murray.

Hoy a las 7 enfrentará al francés Lucas Pouille (52), que ingresó como perdedor afortunado para meterse en semifinales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído