Denuncian maltrato y mugre en los baños de la Feria del Parque

Los vendedores acusan a la cooperativa que los maneja. Piden hacerse cargo del servicio.

Neuquén.- La coordinadora general de la Feria Central, Ruth Schiattino, denunció ayer que los encargados de mantener y limpiar los baños los sábados en la feria de frutas y verduras maltratan a los trabajadores y clientes.

La coordinadora solicitó que se dé de baja el contrato con la cooperativa que está a cargo del mantenimiento y pidió al Municipio la concesión de estos baños porque las denuncias por maltrato llegaron hasta la Defensoría del Pueblo.

Según explicó, cuando se acordó el traslado se exigió a los feriantes la colocación de baños químicos, pero al tiempo de estar en el predio vieron que en el medio del Parque Central había una vieja construcción con baños que podían usarse.

Una vez: dicen que van los encargados a limpiar los sábados y que durante la semana "desaparecen".

"Planteamos esto en el Municipio y nos permitieron su uso, pero pusieron a una cooperativa que es una guardería del barrio San Lorenzo, aunque nosotros no tenemos nada que ver con esos baños", dijo Schiattino, quien aclaró por qué todos los sábados recibe quejas de vecinos por la mugre en la que se encuentran.

También se quejó porque este grupo de personas a cargo de los baños les cobra dos pesos por su uso a todos, tanto a los feriantes como a los vecinos que están de paso: "La gente se queja porque le paga con 10 pesos y te dice que no tiene vuelto, y se quedan normalmente con el vuelto", dijo la coordinadora de la feria.

"Tengo una denuncia en la Defensoría del Pueblo por maltrato. También me quejé en la Municipalidad, pero nos dicen que tienen un convenio y hay que respetarlo. Me parece bien, pero si están funcionando, esos baños son municipales, y el municipio es el que tiene que decidir sobre esto", dijo y comentó que si les dieran los baños a los feriantes ellos podrían ponerlos en mejores condiciones de las que están actualmente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído