Denuncian que el agua que consumen no está aprobada por el EPAS

La vecinal del barrio hará una presentación ante la Defensoría del Pueblo.

La Comisión Vecinal de Colonia Rural Nueva Esperanza se presentará hoy ante la Defensoría del Pueblo para denunciar que el agua que reciben no está aprobada por el EPS. Se trata del suministro que consumen más de 3000 familias y que son trasladados por camiones municipales día por medio.

El presidente de la comisión vecinal del barrio, Ever Urrutia, señaló -en diálogo con LU5- que se enteraron de la situación cuando particiaron el miércoles pasado en la Jornada del Agua 2019. "El agua que nos proveen los camiones es de un vertedero que no está controlado por el EPAS”, indicó.

Te puede interesar...

Urrutia planteó la inquietud tanto a las autoridades competentes del organismo provincial como del municipio capitalino. “El subsecretario de Mantenimiento Vial municipal, Juan Manuel López Osornio, me aseguró que existe un acuerdo de facto con el EPAS y que el agua del cargadero está en condiciones de ser consumida”, señaló.

Sostuvo que el vertedero se encuentra en el barrio y que algunos vecinos se conectaron al caño que abastece a toda la ciudad de manera informal. Por esta razón, "el EPAS cree que puede estar contaminada”.

El vecinalista indicó que los camiones abastecen con 2500 litros día por medio a cada familia e incluso a una escuela. En el establecimiento, semanas atrás, se registró un brote de gastroenteritis.

LEÉ MÁS:

Exigen a la Muni la entrega de agua en Nueva Esperanza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído