El clima en Neuquén

icon
24° Temp
40% Hum
La Mañana protocolos

Denuncian que escuela privada viola los protocolos COVID

Un grupo de padres elevó el reclamo al CPE, luego de que el Colegio adujera que no era obligatoria.

Un grupo de padres de alumnos que va a un colegio privado del barrio Centro Este denunció que en dicho establecimiento dejaron de controlar la temperatura en el ingreso. Aducen que ese cuidado exclusivamente corresponde a los padres y a las madres de los alumnos que protestaron ante esta situación por falta de los protocolos vigentes. Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) indicaron que todos los cuidados preventivos siguen, y no descartan sanciones.

La asesora de vicepresidencia del CPE, Mariana Aranda, dijo a LU5 que "no entedemos que pasó porque el protocolo sigue vigente. Incluso la resolución que adopta la presencialidad plena no deroga las normas anteriores, sino que reitera que se mantenga las condiciones de protocolo". Indicó que "se trata de una actitud flagrante a esta disposición del Consejo Provincial de Educación".

Te puede interesar...

Aranda sostuvo que "las medidas es para todos, sin distinción de si son escuelas públicas, escuelas privadas o de gestión pública-privada".

En la nota enviada a los padres, la dirección del colegio privado indicó que la omisión del control de temperatura se debe a que la institución "no tiene competencia para definir en estas cuestiones, por el otro, las resolcuiones normas del CPE no lo exigen para esta nueva etapa iniciada el pasado 30 de agosto", en relación a la presencialidad plena. Y agregaron que "para ratificar la disposición adoptada, recurrimos a una referente del ministerio de Salud, que es epidemióloga, que confirmó que el colegio obra como corresponde".

consejo provincial educacion cpe

"Nos sorprende que hablen de una persona que haya dado esta indicación en contra de la normativa. Es contradictorio a todo lo que venimos trabajando, desde el momento uno de esta pandemia", recalcó la asesora del Consejo Provincial de Educación, indicando que los protocolos buscan garantizar "un entorno cuidado y de resguardo para la comunidad educativa y la sociedad en general". Reiteró que "todos los protocolos vigentes están acordados con el ministerio de Salud, que incluso realizaron observaciones".

Desde el CPE indicaron que la Dirección General de Escuelas Privadas avanzará con el expediente, y no descarta sanciones.

"Me parece que bajar la guardia, flaquear con algunas medidas de seguridad, todavía no es el momento", indicó Aranda. Puntualizó que "siempre el diálogo es el camino antes de aplicar una sanción, por lo que apelamos al sentido común, y que a esto se trata del resguardo de un bien jurídico que es la salud pública, y la de todos".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.6929133858268% Me interesa
3.9370078740157% Me gusta
5.1181102362205% Me da igual
20.07874015748% Me aburre
64.173228346457% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario