Denuncian que los camiones tiran cemento a la vera de la Ruta 7

El concejal Francisco Baggio (UNE) le exigió a la Municipalidad que haga los controles pertinentes y que multe a las empresas.

El concejal Francisco Baggio (UNE) denunció que los camiones trompo que trabajan en las empresas de la zona de Parque Industrial tiran hormigón y cemento a la vera de la Ruta 7. Dicha acción está prohibida y puede ser multada por la ordenanza 13629.

“Estamos minados de tortas de cemento de por lo menos un metro cuadrado y no hay ningún tipo de control. Esto se ha convertido en una práctica habitual de las cinco empresas hormigoneras que existen en Neuquén y que claramente son las responsables de esta actitud desaprensiva para con la ciudad, además de provocar un severo daño ambiental y riesgo para los conductores”, expresó Baggio.

El concejal también advirtió que han encontrado montículos de cemento en otras calles como Abraham, Huilen o la rotonda de acceso norte. Señaló que la intención de las empresas es que los camiones no lleguen con restos de cemento secos a sus bases y por eso realizan las descargas en distintos puntos de la ciudad, lo que infringe el artículo 7 de la ordenanza 13616 que determina: "Los camiones transportadores de hormigón elaborado deberán realizar las tareas de lavado y limpieza de los mismos dentro del predio donde se realice la elaboración del producto, o en un predio habilitado a tal fin".

cemento ruta 7

Baggio recordó que el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó hace casi dos años las dos ordenanzas vinculadas con esta práctica: la 13629 que lo prohíbe y penaliza y la 13616 "que indica que debe existir un Registro de Empresas fabricantes de Hormigón elaborado, para controlar su actividad, la seguridad e higiene de sus camiones y además multar en los casos de daño ambiental".

Por último, el edil le exigió a la Secretaria de Obras Públicas de la ciudad que ponga en marcha los controles y las multas correspondientes a las empresas.

Embed

LEÉ MÁS

Cruces entre Baggio y la Muni por aguas servidas en el oeste

Por irregularidades del sistema, insisten en suspender el estacionamiento medido

Contaminación de los ríos: el control pasa a municipios

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído