Por irregularidades del sistema, insisten en suspender el estacionamiento medido

El concejal Francisco Baggio hizo una presentación ante Defensa del Consumidor.

El concejal Francisco Baggio (Frente Neuquino-UNE) pidió la suspensión de SAEM (Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido) ante Defensa del Consumidor, por irregularidades en el funcionamiento del sistema.

El edil presentó más de 600 firmas de vecinos que se quejaron por diversos inconvenientes con la carga de crédito y el sistema wifi. "Esas falencias del servicio se convierten en una estafa cuando al no poder registrarse correctamente son multados o les consumen el crédito”, explicó Baggio.

Te puede interesar...

Baggio agregó que el Concejo Deliberante recibió informes presentados por la sindicatura municipal y la Defensoría, y "ambos coinciden en las faltas graves en la prestación del servicio que comete la empresa SAEM".

“El municipio hace oídos sordos a los pedidos de los vecinos respondiendo a vaya saber qué intereses con SAEM, por eso ahora recurrimos a este organismo provincial”, señaló Baggio.

Embed

Y agregó: "Queremos que la empresa reciba una multa por cada firmante que fue afectado y además, dijo que el organismo tiene la potestad de ordenar medidas precautorias como el cese del cobro del servicio de estacionamiento medido".

El petitorio fue presentado ante la directora provincial de Protección al Consumidor, Laura Vargas Gioria, quien se comprometió a dar una respuesta en los próximos días.

LEÉ MÁS

Estacionamientos privados cobran menos que SAEM

Para estacionar, sólo hay conexión wifi en las esquinas

Otro round por los extras para los que más multan

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído