Para estacionar, sólo hay conexión wifi en las esquinas

Neuquén.- Según un informe de la Sindicatura Municipal, la cobertura de wifi que provee SAEM por contrato no alcanza los cien metros de una cuadra, algo que perjudica a los usuarios. El funcionario del área, Fernando Palladino, desestimó ese inconveniente y dijo que se puede estacionar igual.

La Sindicatura hizo un análisis del servicio de estacionamiento medido en el primer trimestre del año. Entre otros incumplimientos, reveló que los usuarios deben acercarse hasta las esquinas para pagar el estacionamiento con la aplicación de celular porque el servicio de wifi “no capta señal a mitad de cuadra”.

Palladino expuso ayer sobre el informe y explicó que ninguno de los problemas mencionados afecta la prestación del servicio. Sobre la cobertura de wifi, dijo que “en algunas cuadras que tienen tanta arboleda, como en Ministro González, por ahí no hay señal a mitad de cuadra, pero caminás 10 metros y encontrás”.

El funcionario municipal añadió que los usuarios también pueden pagar con la aplicación web “directamente con el paquete de datos de sus teléfonos, y en total disponen de seis o siete formas de estacionar, así que no es un problema”.

SAEM

La olla se destapó en enero con la primera denuncia

La polémica sobre las multas truchas con el estacionamiento medido comenzó en enero de este año, cuando Guillermo Soto, un ex empleado de SAEM, denunció que les pagaban una suma extra a los inspectores que superaran las 500 infracciones al mes. Desde el Municipio y la concesionaria negaron esa acusación en varias oportunidades.

Según Soto, SAEM les exigía a sus empleados que superaran las 500 multas mensuales y, una vez que alcanzaban ese objetivo, les pagaba tres pesos extra por cada nueva infracción. Si llegaban a las mil, cada acta que sumaran implicaba cinco pesos más. El premio se abonaba con una “gift card” de un hipermercado.

El trabajador hizo la denuncia en una conferencia de prensa, acompañado por el concejal Francisco Baggio. También la presentó por escrito en el Municipio, el Concejo Deliberante y la AFIP.

LEÉ MÁS

No se cobra estacionamiento porque se cayó el sistema del SAEM

Desde el 5 de junio, aumenta un 15 por ciento el estacionamiento medido

El sistema de cobro del SAEM volvió a fallar y será gratis estacionar hasta el próximo lunes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído