LMNeuquen Parque Norte

Denuncian que robaron 65 pinos de Parque Norte

También se llevaron unas 50 plantas de lavanda del Parque Unión de Mayo, que será inaugurado el próximo 12 de septiembre.

El subsecretario de Espacios Verdes del municipio capitalino, Fabián Herberguer, denunció que desconocidos robaron 65 pinos del Parque Norte y unas 50 plantas de lavanda del Parque Unión de Mayo, que está próximo a inaugurarse.

“Robaron en un sector donde se realizó la primera plantación, había 65 pinos menos, quedaron los pozos vacíos. Habían agarrado bien, son plantas de 60 centímetros que vinieron del vivero provincial de Huinganco. Hace 15 días también nos robaron en el Parque Unión de Mayo. Sufrimos un robo de un grupo electrógeno y al otro día de 50 lavandas”, señaló el funcionario en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Herberguer se lamentó de estos hechos vandalicos dado que no sólo dañan un espacio verde sino que seguramente se terminarán secando por falta de cuidados.

Además, indicó que en el Parque Norte llevan 2.600 ejemplares plantados, dado que se habían comprometido con sumar 5.000 ejemplares para ampliar ese espacio verde tan visitado de la ciudad. En ese sentido, dijo que hay un sector de riego por goteo y otro donde están los surcos de agua. Ahí es donde retiraron pinos viejos y secos y habían empezado a reemplazarlos.

Los ladrones se llevaon 65 pinos de Parque Norte y 50 plantas de lavanda de Unión de Mayo

“Nos encontramos con esta situación y estamos indignados. Aparentemente fue un robo de un día para otro, no hubo robo hormiga”, aseguró.

El funcionario señaló que el Parque Unión de Mayo está prácticamente terminado, efectuaron las obras de veredas anchas para garantizar la accesibilidad, tiene juegos integradores, islas de plantación de pinos de la provincia, y el sector donde había lavanda, de acuerdo a la ordenanza que indica que debe contar con plantas aromáticas para la gente con disminución visual. También se destinó el espacio para actividades deportivas y se sumó iluminación.

“La gente lo está cuidando pero nunca falta el que nos pone palos en la rueda. Me pregunto qué es lo que quiere la gente, nos pasó en Unión de Mayo, nos pasa en varios lugares donde pusimos sistema de riego nuevo y nos han robado válvulas y aspersores. Es difícil seguir adelante cuando viven boicoteando”, se lamentó Herberguer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.3333333333333% Me interesa
3.3333333333333% Me gusta
4.4444444444444% Me da igual
1.1111111111111% Me aburre
87.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario