El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
92% Hum
La Mañana vandalismo

Denunciaron actos de vandalismo en una plaza de El Chañar

Se robaron plantas y prendieron fuego un contenedor. Desde el municipio de San Patricio del Chañar repudieron los hechos y anticiparon que estudian soluciones para poder frenarlos.

Durante esta última semana se registraron al menos dos actos de vandalismo en espacios públicos que causaron destrozos, robos y pérdidas para el municipio de San Patricio del Chañar.

El intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, explicó que el lunes se robaron algunas plantas de la plaza, y recordó que el año pasado había sido totalmente depredada. En esta ocasión, dijo que se llevaron no sólo las plantas, sino también el sistema de riego.

Te puede interesar...

Pero ese no fue el único acto de vandalismo: denunció que el martes por la madrugada personas no identificadas provocaron un incendio en los contenedores de basura ubicados sobre calle Río Neuquén de esa localidad.

Bertoya repudió estos hechos de vandalismo y llamó a la reflexión dado que las consecuencias “no las paga el intendente ni el gabinete ni los concejales, sino la ciudadanía en su conjunto cuando se deba reponer”.

El intendente sostuvo, en diálogo con LU5, que se trata de “una conducta vandálica de gente que no entiende las necesidades que tenemos de vivir en comunidad y de respetar los espacios en común”. Atribuyó estas acciones contra la comunidad a “un sector minoritario, pero que genera un gran daño, que actúan posiblemente ante una frustración o impotencia y decide tomárselo con el trabajo de los municipales”.

El jefe comunal indicó que cuentan con cinco cámaras de seguridad en la localidad y que desde que las tienen disminuyó el nivel de daño como así también las infracciones de tránsito. “Cruzar la Ruta 7 en rojo, sin casco y con varias personas en la moto, va disminuyendo de a poco”, agregó.

vandalismo-San Patricio del Chañar -2.jpg

Para prevenir estas acciones contra los espacios públicos y los bienes comunales adelantó que se implementará un programa de prevención con participación de los vecinos. “El viernes estaremos en el municipio bonaerense de San Miguel porque tiene un programa muy interesante que se llama Ojos en Alerta, que mediante mensajes de WhatsApp los vecinos alertan las infracciones que se comete o están por cometer”, puntualizó.

Dijo que cada ciudadano termina convirtiéndose en una cámara móvil, que permitirá agilizar la respuesta. Añadió que “es sencillo y funciona muy bien”.

El intendente comentó que se buscará darle otro enfoque para desactivar este tipo de conductas. “La combinación del tribunal popular, las cámaras, los ojos en alerta y la multa van a disminuir este tipo de conductas”, estimó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario