Denunciaron a un funcionario municipal de Bahía Blanca por un intento de abuso

El intendente de esa localidad bonaerense, Héctor Gay, lo apartó del gabinete municipal. Una mujer radicó la denuncia por un hecho que habría tenido lugar en 2016.

Un funcionario municipal de Bahía Blanca fue denunciado ayer por una mujer ante una Unidad Fiscal de Delitos Sexuales por un presunto caso de intento de abuso sexual y de autoridad por un hecho ocurrido en el 2016.

La denuncia fue radicada ayer por una mujer identificada como Lucía Vivas quien acompañada de la abogada Viviana Lozano ante la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales y contra el actual coordinador de Políticas Territoriales de la comuna, Ignacio "Pancho" Caspe.

Te puede interesar...

Fuentes judiciales informaron que la mujer radicó ante la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, una denuncia por una presunta tentativa de abuso en la que estaría involucrado el hasta anoche funcionario municipal. El intendente de esa localidad bonaerense, Héctor Gay, anunció a última hora de ayer que lo apartaba de sus funciones.

Embed

La mujer que lo denunció relató, al diario La Nueva, que en el 2016 concurrió con un amigo a la casa del por entonces subsecretario de Políticas Sociales, para pedirle ayuda. Según recordó, el funcionario cuando estaban por irse le dijo al amigo que espere afuera, que tenía que "charlar unas cositas con Lucía".

"La puerta se cerró y este pobre tipo Caspe pone una traba en la puerta y se me tira encima, a lo que mi reacción fue correrme y decirle que conmigo no”, sostuvo la denunciante.

Luego de esta situación, aseguró que la llamó una secretaria de Caspe para darle trabajo. "Durante un año estuve limpiando una biblioteca y otro año más en el Espacio Nido. Me vio varias veces y nunca tuvo las pelotas para pedirme disculpas", señaló.

La denunciante señaló que le hicieron llegar mensajes de otras mujeres que pasaron por una situación similar con el mismo funcionario pero que no la trasladaron a la Justicia.

“Estuve 2 años con la cabeza gacha, mordiéndome la boca sin decir nada. Recién le conté a mi marido hace un mes atrás. Lo que me molesta es el uso de acosar por tener poder. Peor fue que estuve explicándole la situación de mi hijo. Cuántas mujeres vulnerables por esas situaciones tienen que acceder a eso por un trabajo”, se lamentó.

LEÉ MÁS:

Echaron a un funcionario pampeano acusado de violación

Un funcionario municipal se mató luego de que una mujer lo denunciara por violación

Fuente: Télam - La Nueva

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído