Cipolletti enfrentó a Atlético Regina este sábado en La Nonina
El Albinegro jugó una serie de amistosos ante Atlético Regina y se quedó con ambos duelos en el cierre de la segunda semana de pretemporada.
Cipolletti finalizó su segunda semana de pretemporada con un nuevo ensayo de futbol, esta vez ante un rival desconocido. Atlético Regina viajó este sábado hacia el predio La Nonina para enfrentarse al Albinegro. El encuentro amisto sirvió para tener las primeras impresiones del equipo del Chango Cravero. Para los dirigidos por Diego Napolitano fue una gran prueba de cara al inicio venidero de la Liga Confluencia.
Los cipoleños continúan con su preparación de cara al Federal A, que tiene como fecha de inicio el próximo 16 de marzo y este sábado pudo concretar un amistoso de carácter informal ante el Albo Reginense. Al final de la primera semana también hubo futbol de 11 versus 11, pero fue ante el conjunto de Liga dirigido por Guillermo Doglioli.
El diagrama futbolístico en La Nonina fue de dos tiempos de 35 minutos, en donde Daniel Cravero mandó a la cancha a dos equipos distintos. Cabe remarcar que durante la semana el Albinegro cerró más refuerzos y fue una oportunidad de verlos en actividad a tan pocos días de su arribo.
Los primeros once en saltar a la cancha fueron Facundo Crespo en el arco, escudado por una línea de cuatro en el fondo con Nicolás Trejo, Nicolás Agorreca, Jeremías Langa y Gustavo Mbombaj. El mediocampo tuvo a Agustín Stancato, Lucas Mellado, Daniel Gómez y Gonzalo Lucero. En el ataque hicieron dupla Santiago Jara y Cristian Ibarra.
De este equipo, Agorreca, Stancato y Mellado llevan muy pocos entrenamientos con sus nuevos compañeros, ya que arribaron a mitad de semanas. El resto de los jugadores había repetido en otros ensayos de futbol.
Cipolletti se encontró en el primer turno con un Albo aguerrido, con una presión rápida que por momentos incomodó la salida por debajo desde el fondo y hasta complicó también el circuito de juego en la zona media. Sin embargo, el Albinegro aprovechó la velocidad de sus puntas para correr el espacio y hacer la diferencia en los últimos metros del campo, ante una defensa reginense que aún se está conociendo.
Con el correr de los minutos, comenzaron a verse pequeños errores en el conjunto de Napolitano, que bien supo aprovechar el cuadro local. Tras una mala salida del 1 visitante, Ibarra recuperó cerca del área y se la dejó a Santiago Jara que solo tuvo empujar la pelota a la red. Minutos más tarde, una recuperación de Mbombaj en la mitad de cancha derivó en un centro por la banda para el escape de Jara, que se sacó de encima a su marcador para definir cruzado a ras de piso para el 2 a 0.
Atlético Regina intentó llegarle a Facundo Crespo adelantando sus líneas, pero del otro lado predominó mucho el cambio de ritmo y el juego de banda a banda, donde los laterales Mbombaj y Trejo se hicieron fuertes junto a Stancato y Lucero que le imprimieron mayor velocidad a la presión. De hecho, el tercer gol llegó por la banda izquierda donde el 3, Mbombaj, llegó hasta el fondo y envió un centro que cruzó el área para la definición del 4, Nicolás Trejo.
“Un partido, la verdad, intenso, venimos con dos semanas de pretemporada. Esta semana fueron cuatro días de doble turno, pero contento. Estamos metiéndole muy duro, la verdad, haciendo una gran pretemporada”, dijo a LM Santiago Jara.
Sin mayores sobresaltos y con un marcador de 3 a 0 a favor de Cipolletti, Cravero reemplazó al primer once y el mismo Santiago Jara, reconoció las virtudes del Albo. “Hoy, más allá del rival, nosotros buscamos trabajar para nosotros, meter intensidad. Fue un rival duro, tienen un buen equipo, pero nosotros siempre trabajando para nosotros y para llegar de la mejor manera”, sostuvo.
¿Cómo fue el segundo partido entre Cipolletti y Atlético Regina?
Para los segundos 35 minutos, Diego Napolitano mantuvo a su equipo mientras que Cravero envío a Alex Verón al arco, Mauricio Quilodrán, Conrado Ferreyra y Nehuén García en el fondo. Andrés Domínguez, Matías Páez, Sergio Ranquehue y Enzo Vallejos se ocuparon de la mitad de la cancha y en el ataque estuvieron Andrés Almirón y Nicolás Parodi.
Con el rodaje del partido anterior y con el correr de los minutos el desgaste se comenzó a notar en el equipo visitante. Por el lado de Cipolletti, renovado en su totalidad, aprovechando la velocidad más allá y la potencia de Nicolás Parodi, comenzaron a aparecer los goles.
El Tanque, como lo apodan sus compañeros, recibió un pase del central Ferreyra y con un remate seco, típico de goleador, sin moverse mucho puso el 1 a 0. El segundo tanto llegó por un gol en contra luego de un pase atrás del número 2 a su arquero. La presión alta de Almirón causó el error. Más tarde, Parodi metió su segundo gol en un mano a mano para sellar otro 3 a 0.
La jornada continuó con futbol y llegó el tiempo de probar al resto de los jugadores del Capataz de la Patagonia. Entre refuerzos zonales y juveniles, 11 jugadores le faltaban mandar al campo a Cravero y aprovechó el sábado para que todos tuvieran minutos. La próxima semana Cipolletti enfrentará en la ciudad al Deportivo Rincón en lo que será el primer ensayo formal para ambos entre equipos de la misma categoría.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario