El clima en Neuquén

icon
Temp
45% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti no pudo romper el cero ante Olimpo en la Visera e igualó sin goles

El Capataz fue más y dejó una buena imagen, pero le faltó profundidad y fue perjudicado por un claro penal omitido por el árbitro.

Cipolletti no pudo darle una alegría a su gente en su primera presentación en la Visera: el Capataz de la Patagonia igualó sin goles frente a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los grandes favoritos para clasificar a la siguiente fase del certamen, pese a que contó con las mejores oportunidades para abrir el marcador. El Albinegro dejó una buena imagen tras la derrota en Mar del Plata frente a Kimberley por 2-0, pero se mantiene en los puestos de abajo tras dos jornadas disputadas del Federal A.

El conjunto bahiense se mostró superior durante los primeros minutos y tuvo chances claras: a los 4', Diego Ramírez lanzó su remate apenas por encima del travesaño en el marco de un dinámico contraataque. Poco después, tras un flojo rechace, la pelota le quedó a Julio César Cáceres, que pifió su disparo pese a que contaba con espacios. Con el correr del tiempo, Cipo creció y empujó a su rival hacia su propia área: en un tiro libre, el árbitro Darío Sandoval omitió un claro penal por una mano de Jonatan Fleita.

Casi sin ocasiones de riesgo, el encuentro entró en una meseta y hubo pocas emociones. Juan Amieva no llegó cómodo en una jugada aislada que estuvo a punto de culminar en sus pies y, a la siguiente acción, el Aurinegro generó peligro: Manuel Berra calculó mal su salto, cabeceó el balón hacia atrás y Rodrigo Acosta no lo robó de milagro.

PSX_20240331_190018.jpg
Lo mejor del Capataz pasó por los pies de Amieva.

Lo mejor del Capataz pasó por los pies de Amieva.

El partido se volvió friccionado y disputado en la mitad de la cancha, sin lugar para que prevalezcan los jugadores más talentosos. La visita pudo haber abierto el marcador de la mano de Cáceres, que no le imprimió precisión a su testazo, pero se hundió en su propia intrascendencia a medida que se acercaba el cierre de la etapa inicial. De hecho, Nicolás Iachetti realizó una gran jugada individual justo antes del pitazo del juez que generó los aplausos de los hinchas.

El complemento con la misma tesitura que en el epílogo de la primera mitad: ninguno de los dos equipos pudo imponerse desde la construcción colectiva y dependieron de alguna inspiración para llegar a tres cuartos de cancha. Los bloques defensivos cumplieron con creces su tarea y evitaron que los delanteros rivales hallaran grietas en ataque.

Lo mejor del cotejo ocurrió en tan solo una ráfaga: a los 70', Cáceres provocó zozobra con otro disparo de cabeza y, tras un gran pase de Facundo Affranchino, Santiago Gutiérrez quedó en una posición inmejorable, pero Manolo cortó la iniciativa en el momento preciso. Un minuto después, Leandro Wagner sacó un sorpresivo latigazo desde la mitad de la cancha que rebotó en el travesaño.

Ya cuando el pleito se moría, los comandados por Pedro Llorens apostaron por envíos largos a su 9, que con una media vuelta intentó desde media distancia. Las buenas intenciones de Cipolletti, que se quedó con la posesión pero sin claridad, no alcanzaron para romper un resultado que se mantuvo inamovible.

"Creo que llegamos poco, es la sensación que nos queda. Ellos tienen un gran plantel y me parece que fue un buen fútbol. Tuvimos actitud, pero nos merecíamos mucho más", sentenció Yago Piro, uno de los futbolistas más destacados en la igualdad. "Hubo mucho choque, pero tratamos de ser más intensos. Podríamos haber hecho algún gol en el primer tiempo, tuvimos alguna situación importante. Claramente nos quedamos con un sabor amargo, pero revertimos la imagen que dejamos la semana pasada", completó Berra, más conforme por el desempeño del elenco anfitrión que por la igualdad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario