El clima en Neuquén

icon
13° Temp
62% Hum
La Mañana Cipolletti

Cipolletti y la salida de Bonjour: "no fue un tema económico", dice la dirigencia

El entrenador pegó el portazo inesperadamente el martes por la noche y dejó sorprendidos a todos en el club albinegro.

Cipolletti sufrió un duro golpe en las últimas horas con la salida de su entrenador Darío Bonjour. Luego de una gran campaña que lo sacó de la mala y en la que clasificó a playoffs, el entrenador decidió dejar el club cuando todo parecía estar dado para su continuidad.

"De nuestra parte se hizo todo lo posible para que Darío continúe. Acá no hay un tema económico, lo que él pidió siempre le cumplimos. Le íbamos a dar lo que él pretendía. Fue una decisión personal de él. Hicimos todo lo que está a nuestro alcance". explicó Simón Himelfarb, vice presidente de Cipo.

El referente dirigencial describió las últimas horas, todavía sorprendido con la resolución del Dt."Esto se dio anoche. Tuvimos una reunión con Darío a las 8 de la noche pensando en diagramar el año que viene. La reunión terminó tipo 11 con la noticia que nos dio de que no iba a continuar en la institución. Desde nuestra parte hicimos todo el esfuerzos para que Darío se quede. En el tema económico superamos lo que él nos pidió, obviamente dentro nuestras posibilidades. Sobre los refuerzos le dijimos que sí, que nos pase la lista de jugadores que él quería y que lo íbamos a hacer", relató.

"Darío tomó una decisión personal de no continuar. Sorprendidos todos", agregó el dirigente. Del encuentro mencionado participaron miembros de la subcomisión de fútbol, la presidenta (Mónica del Río) y Néstor López el representante, "que estaba sorprendido como nosotros de la decisión de Darío", confesó Himelfarb.

cipolletti olimpo bonjour.png
Darío Bonjour, entrenador de Cipolletti en el cero a cero con Olimpo. Foto: Anahí Cárdena

Darío Bonjour, entrenador de Cipolletti en el cero a cero con Olimpo. Foto: Anahí Cárdena

Consultado por algún otro empleo que pueda ser razón para irse, el directivo de Cipolletti aclaró: "Al menos anoche no nos dijo nada de otro club o posibilidad de trabajo. Simplemente esto, que no iba a continuar en Cipolletti, que tenía la decisión tomada y que venía a decírnoslas personalmente. Intentamos saber si era un tema de dinero para buscar algo más, pero él ya tenía la decisión tomada".

Bonjour llegó en junio de 2023 y su vínculo estaba lejos de terminarse formalmente. "Darío Tiene contrato, tenemos que rescindirlo. Él nos había pedido un par de ítems como mejorar el predio de entrenamiento y algunas cosas de infraestructura que también las estuvimos consiguiendo. Por eso pensamos que la continuidad estaba segura, habíamos hablado con jugadores del plantel para renovar que Darío nos pidió", siguió diciendo el vice de Cipo.

En cuanto al plantel, hay futbolistas que todavía siguen entrenando y será el próximo DT quien decidirá si los tiene en cuenta o no. "Los que son de acá de la zona habían sido pedidos por Darío para que continúen. Con ellos ya estamos hablando y no cerramos lo económico por la situación del país, que nadie quiere arriesgar nada, pero ya estaba todo avanzado para cerrarlos. Hay chicos que tienen contrato todavía y están entrenando con el Mono Bravo", describió.

Ahora el club tiene nuevamente la difícil misión de conseguir un técnico. "Desde que se publicó el comunicado hasta ahora (el momento de la nota) nos han llegado muchas ofertas de técnicos distintos. Hay que evaluar cual es la mejor opción para continuar" , destacó Himelfarb.

Todavía hay un margen considerable de tiempo para buscar y elegir un técnico. Será el gran tema de acá a fin de año. "A mediados de enero queremos empezar la pretemporada con el cuerpo técnico nuevo y con los jugadores que el DT pida para que estén acá lo antes posible"; insistió el directivo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario