{# #} {# #}
El actual entrenador de Rosario central contó cómo aconsejo al volante de Boca, al cual hizo debutar en primera
El pasado fin de semana en la fecha de los clásicos, uno de los jugadores que se llevó la atención de todos fue Cristian Medina. El volante de Boca la rompió en el Superclásico contra River, convirtió el gol, y ahora Miguel Ángel Russo contó como lo aconsejó de cara a su futuro.
Es que fue uno de sus padres futbolísticos, ya que le dio el espacio para que tenga rodaje, y esa decisión seguramente ayudó a que actualmente sea una de las banderas de Boca. Por eso, lo que el DT opine sobre el volante siempre habrá que tenerlo en cuenta.
En ese contexto, el actual entrenador de Rosario Central habló acerca de Medina, de su presente, y también de su futuro.
"Medina es un pibe bárbaro. Calladito y humilde. Le interesa jugar al fútbol y no hace declaraciones raras. Me alegro porque sigue creciendo. Todavía tiene un camino larguísimo. Cuanto mas tiempo tenga en primera división y en Boca va a ser un jugador distinto", fueron las primeras palabras del DT en su charla con Super Depor Radio de Villa Trinidad.
Con apenas 21 años ya superó los 100 partidos con la azul y oro, con títulos y siendo figura del Xeneize, y por supuesto crece la chance de irse a jugar al exterior. Pese a haber renovado su contrato hasta 2027, en el club contaban con la posibilidad que una oferta irrechazable se lo llevara en el verano. Botafogo ofreció pagarlo en cuotas y el interés de Inter Miami nunca se plasmó en los papeles.
Por eso las palabras de Russo son poco habituales, porque lo que plantea no es común para un pibe que se destaca en el fútbol argentino. "Hoy todo el mundo corre por algo negativo que es el dinero, pero estando en Boca el crecimiento es muy grande. Para mí, la edad justa para que pueda salir es a los 25 o 26 años".
La mirada de Miguel es profunda, y hasta se anima a vaticinar un crecimiento en cuanto al alcance que pueda tener Medina en su carrera. "Con cuatro o cinco años como titular en la Primera de Boca, puede alcanzar otro nivel, superior", y enseguida se lamentó: "Pero bueno... a muchos les cuesta entender, porque todo el mundo presiona".