{# #} {# #}

ver más

Cuáles fueron los dos futbolistas que se "mataron a piñas" y ahora serán compañeros

En medio de un partido de su pasado, los dos futbolistas protagonizaron una fuerte pelea, pero ahora todo parece haber quedado en el olvido.

En un giro inesperado del destino, Gimnasia y Esgrima de La Plata incorpora a Yonathan Rodríguez, quien protagonizó un violento enfrentamiento en un clásico uruguayo con el jugador del Lobo, Rodrigo Saravia. Este episodio, ocurrido en abril de 2023, parecía quedar en el pasado, pero ahora ambos futbolistas compartirán equipo en la pretemporada.

La contienda entre Saravia y Rodríguez, que desencadenó en una suspensión por más de una fecha para ambos en aquel entonces, sorprendió a los aficionados. Sin embargo, el reciente encuentro en un ascensor refleja un cambio de tono en su relación. Según Rodríguez: "Saravia se rió y me dio la bienvenida. Fueron cosas de un clásico. Todos acá en el club sabían el problema que habíamos tenido".

Futbolsitas 2.jpg

Los dos futbolistas se pelearon en el clásico uruguayo

El director técnico, Leonardo Madelón, se sumó a la distensión del ambiente, bromeando sobre un supuesto ring para que resuelvan sus diferencias. La llegada de Rodríguez a Gimnasia se concretó por 320.000 dólares por el 50% del pase, firmando un contrato de dos años.

Cómo fue el reencuentro de los dos futbolistas en Gimnasia

“Hablé con Madelón y me dijo lo de Saravia, que iba a hacer un ring ahí para arreglar las cosas (risas). Todo en broma obviamente. Son cosas de partido, uno está con las pulsaciones a mil. Hoy somos compañeros de equipo. Nos vimos en el ascensor y nos cagamos de risa”, agregó el jugador.

Futbolsitas 1 (1).jpg

“Llegué ayer al hotel, subí al ascensor y estaba Rodrigo Saravia. Venía el coordinador, me mira y me dice 'mirá tu amigo'. Saravia se rió y me dio la bienvenida. Fueron cosas de un clásico. Todos acá en el club sabían el problema que habíamos tenido”, agregó Rodriguez.

Aunque inicialmente Gimnasia planeaba la salida de Saravia ante la oferta del fútbol ruso, la decisión del jugador de quedarse y la llegada de Rodríguez generaron una inesperada situación. Según el dirigente Oscar González Arzac, la negociación con Rodríguez tomó cuarenta días, y la abrupta continuidad de Saravia obligó a ajustes económicos.

Gimnasia, con su nuevo plantel y una inusual historia de reconciliación de estos dos futbolistas, se prepara para la temporada con la esperanza de revertir el difícil año que vivió en 2023.

Te puede interesar