El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Boca

El problema que tiene Boca que Riquelme no se puede sacar de la cabeza

El actual presidente electo del Xeneize sabe que tiene que solucionar un histórico drama ¿Qué hará al respecto?

Juan Román Riquelme se coronó como nuevo mandatario de Boca Juniors tras ganarle las elecciones a un peso pesado como Mauricio Macri con un gran porcentaje a su favor de socios que lo votaron. Sin embargo, ahora en su primera presidencia el 10 deberá tomar cartas en el asunto para solucionar un histórico problema de la institución.

Y el problema se trata sobre la Bombonera, el cual los hinchas lo consideran un templo sagrado y cambiar su fisonomía atentaría contra la identidad del club. Sin embargo, hay otros que piensan que Boca necesita sí o sí un estadio de mayor capacidad y que ese sueño puede concretarse sin dejar de lado la historia, la mística y el atractivo de la cancha.

En base a esas dos opciones es que Riquelme analiza que decisión tomar finalmente respecto a que hacer con la Bombonera, aunque desde un principio aclaró que no la moverá de lugar.

argentina en la bombonera.png

Que pasará en Boca con la Bombonera

El futbolista que más partidos disputó sobre el césped del Alberto J. Armando ya avisó que no construirá una cancha nueva y que la Bombonera, a la que él mismo denominó como el patio de su casa, seguirá funcionando en Brandsen 805. También se comprometió a charlar personalmente con los frentistas de la calle Del Valle Iberlucea para poder cristalizar el sueño de la ampliación de la cancha.

Respecto a ello, la idea de Riquelme es clara: sumar unos 25.000 lugares más a un estadio que hace rato dejó de satisfacer la demanda de los hinchas. El actual tiene capacidad para 57.000 espectadores y la intención de Román es elevar esa cifra a cerca de 85.000.

La-Bombonera.jpg

En otras palabras, transformar la Bombonera en el estadio más grande del continente, a la par del de River (84.567) y por encima del Monumental de Lima (80.093) y el Maracaná (78.838).

“Vamos a ir a tocar el timbre de cada vecino para ver si tenemos la suerte de que nos reciban, de tomar un mate. Si están de acuerdo en vender cada uno de ellos sus casas, recién ahí vamos a poder decir que podemos agrandar el esta­dio”, advirtió Riquelme en las horas previas a su triunfo como presidente.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas