Alexander Bublik lo hizo de nuevo. El tenista kazajo de 25 años, uno de los tenistas más polémicos del circuito, protagonizó un tremendo ataque de furia durante un partido correspondiente al ATP 250 de Montpellier: rompió tres raquetas en tan solo 25 minutos y fue abucheado por el público.
El episodio tuvo lugar en el duelo correspondiente a los 16avos de final del campeonato francés, que enfrentó al número 50 del ranking con el local Gregoire Barrere. Tras caer en el primer set por 6-4 e imponerse en el segundo por 7(14)-6(12), Bublik estalló de bronca al ver que se le escapaba el juego en el último parcial.
Cayendo 6-0 en el último tie break del partido, el nacido en Rusia perdió el control y destrozó su primera raqueta golpeándola hasta cinco veces contra el piso. Esto le hizo ganarse el repudio de todos los presentes en las gradas del Court Patrice Dominguez.
Acto seguido, Bublik caminó hacia el banco, tomó una nueva raqueta y volvió a estrellarla contra el cemento. Y, cuando parecía que todo había terminado, el joven fue por una tercera e hizo exactamente lo mismo.
Finalmente, el tenista que representa a Kazajistán agarró su cuarta raqueta y se dirigió hacia su lado de la cancha para continuar con el juego, el cual acabó con victoria de Barrere por 4-6, 7(14)-6(12) y 6(3)-7(7) en dos horas y treinta minutos.
Esta no es la primera vez que Alexander Bublik da la nota por sus polémicas actitudes o declaraciones en el mundo del tenis. En el año 2020, durante una entrevista con L'Equipe, reconoció que odiaba el deporte y que solo lo jugaba por el dinero. “Odio todos los días que tengo que jugar. Para ser sincero, no veo un punto positivo en ser tenista. Solo juego por dinero. Si no hubiera dinero en juego, me detendría de inmediato. No creo que haya ganado lo suficiente. De lo contrario ya me habría retirado. O tal vez no... Todavía no he llegado al mismo punto que mi amigo Bernie (Bernard Tomic). Pero no estoy lejos de eso”, expresó.
Te puede interesar...










