El clima en Neuquén

icon
24° Temp
41% Hum
La Mañana Boca

Dos malas para Boca: una posible lesión y el jugador que se marcharía

El Xeneize aún procesa la derrota frente a Unión en la Copa de la Liga Profesional y ya recibió otras dos malas noticias.

Cuando la derrota de Boca ante Unión por la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional parecía ser un golpe lo suficientemente duro, al día siguiente el Xeneize se encontró con una posible lesión de un jugador titular y referente, además de la partida de un futbolista al que buscaba renovarle el contrato.

El club de la Ribera cayó ante el Tatengue en condición de visitante, en el Estadio 15 de Abril, por 1 a 0 con un gol agónico a los 43 minutos del complemento que anotó Claudio Corvalán de cabeza. El entrenador Diego Martínez reconoció que fue uno de los peores partidos que jugaron bajo su mandato.

Como si eso fuera poco, luego de la práctica del jueves y en la previa de un duelo clave en La Bombonera con el clásico frente a Racing el próximo domingo, Chiquito Romero mostró signos de dolor en su talón y deberá hacerse estudios para evaluar su situación. Ante una posible lesión muscular, su reemplazante podría ser Javier García.

El Xeneize necesita desesperadamente los tres puntos si quiere acercarse a la clasificación a playoffs, que habilita a los primeros cuatro de cada zona a jugar la fase de eliminación directa del certamen. Hasta el momento, Boca suma 13 unidades producto de 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

chiquitoromero3jpg.webp
Chiquito Romero recibió 6 goles en los últimos 18 tiros que le patearon.

Chiquito Romero recibió 6 goles en los últimos 18 tiros que le patearon.

La Zona B de la Copa de la Liga es liderada por Godoy Cruz, que tiene 19 puntos. Detrás del Tomba, y en puestos de clasificación, están Estudiantes de La Plata con 18; Lanús con 16 -antes de su duelo con Central Córdoba- y Unión con 15. La Academia, el próximo rival del Xeneize, tiene 14 y es rival directo por la clasificación.

Boca y Racing se enfrentarán el próximo domingo 10 de marzo en La Bombonera, en el marco de la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional. A falta de otras cuatro fechas extra para el final de la fase regular, el partido será definitorio para ambos.

El jugador que se iría de Boca

En los últimos días, el Consejo de Fútbol comenzó a negociar con algunos futbolistas cuyos contratos vencen a fin de este año. Los primeros con los que se sentaron fueron Nicolás Valentini y Marcelo Weigandt. Mientras que el primero no presentó problemas y su extensión sería casi un hecho, el lateral derecho está cada vez más cerca de abandonar el club.

Weigandt, representado por Adrián Ruocco -mismo agente de Valentín Barco y ex de Carlos Tevez en su etapa como futbolista-, no aceptó la oferta del Xeneize y esperaría por un llamado del Inter Miami de Lionel Messi para marcharse.

Desde Boca señalan que la oferta contenía todas y cada una de las exigencias del futbolista y su representante, que cambiaron de opinión ante el interés desde la MLS. El jugador ya le comunicó su decisión al Consejo de Fútbol y pidió que acepten la oferta que enviaría el conjunto estadounidense.

A pesar de tener la posibilidad de irse libre a fin de año, y firmar su pre contrato en junio, el jugador surgido desde las inferiores del Xeneize pretende dejarle algo de dinero al club. Aunque aún se desconoce de cuánto sería la oferta y si desde Boca están dispuestos a aceptarla.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas