{# #} {# #}
Ante la llegada de Miguel Ángel Russo, una de las voces más importantes en el fútbol español ofreció al ex Real Madrid para Boca.
La posible llegada de Miguel Ángel Russo a Boca ya genera movimientos dentro y fuera del club, pero ningún rumor alcanzó el nivel de impacto como el que nació en España y que encendió las redes sociales en Argentina: la sugerencia de que Cristiano Ronaldo, tras su salida del Al Nassr, podría vestir la camiseta azul y oro del Xeneize.
Mientras se espera el anuncio oficial de Russo como nuevo entrenador, tras su renuncia a San Lorenzo luego de la eliminación en semifinales ante Platense, en el mundo Boca ya se habla de recambios en el plantel y una "limpieza" de nombres. La reestructuración llegaría justo antes del gran objetivo inmediato del club: el Mundial de Clubes, que comienza el 16 de junio con un debut ante Benfica.
En ese marco, el reconocido programa español El Chiringuito dejó una bomba que, si bien suena más a deseo que a gestión concreta, despertó ilusión entre algunos hinchas: Jorge D’Alessandro, exjugador y actual panelista del ciclo, pidió expresamente que Boca haga el intento por contratar a Cristiano Ronaldo. “En este momento, te lo digo sinceramente... mirá, se me pone la piel de gallina. Dirigiendo el ataque de Boca y aparte Boca lo necesita”, dijo el argentino con emoción.
Cristiano, de 40 años, acaba de anunciar su despedida del Al Nassr con un mensaje en redes sociales: “Este capítulo ha terminado. ¿La historia? Todavía se está escribiendo. Agradecido con todos”. Aunque no habló de retiro, dejó abierta la puerta a un nuevo destino futbolístico y su intención es mantenerse activo con vistas al Mundial 2026.
D’Alessandro no estuvo solo en su arenga: el conductor del programa, Josep Pedrerol, sumó argumentos comerciales a la teoría: “Cristiano se va a la tierra de Leo Messi, a jugar el Mundial de Clubes y en Boca. Si yo soy el asesor de Cristiano le digo por marketing, te ganás a toda Sudamérica”.
Incluso, el exarquero apeló a la historia mística del club de La Ribera: “A la tierra de (Lionel) Messi, (Diego Armando) Maradona y (Hugo Orlando) Gatti, imaginate tú. ¡Que lo intente Riquelme por favor!”.
D’Alessandro fue más allá en su análisis: aseguró que ve más encaje del portugués en Boca que en equipos brasileños como Botafogo, Flamengo o Fluminense. “Lo veo identificado más por su personalidad. Por el juego, ese vértigo que tiene Boca al lado de Zenón y Merentiel. ¡Me vuelvo loco!”, exclamó.
Más allá de la euforia del panel español, lo cierto es que no hay contactos oficiales entre Boca y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la sola mención del nombre del máximo goleador en la historia del fútbol europeo genera ruido en un club con peso simbólico en la región y en medio de una etapa de transición.