El clima en Neuquén

icon
25° Temp
20% Hum
La Mañana Miguel Ángel Russo

Confirmado: Miguel Ángel Russo se va de San Lorenzo y su llegada a Boca es inminente

Después de llegar a semifinales de la Copa de la Liga, el entrenador decidió dar un paso al costado en el Ciclón.

En la tarde de este lunes, se confirmó lo que era hasta ahora una información periodística que estaba en la mayoría de los medios: Miguel Ángel Russo renunció a la dirección técnica de San Lorenzo. El entrenador le informó la decisión a los dirigentes que quedaron a cargo del club azulgrana después de la licencia de Marcelo Moretti, envuelto en un escándalo por recibir coimas.

Según estas mismas informaciones, en las próximas horas Russo arreglaría su contrato formalmente con Boca, que tuvo el cuarto interinato de Mariano Herrón, quedó eliminado en cuartos de final de la Copa de la Liga y atraviesa una profunda crisis futbolística.

El Ciclón le debe dinero

Antes de la semifinal contra Platense, San Lorenzo le debía el salario al entrenador desde febrero. El sábado se pagó una parte del dinero, pero todavía hay un monto pendiente.

La crisis institucional y económica que atraviesa el club de Boedo repercute en todos los ámbitos, incluyendo los sueldos de cuerpo técnico y jugadores. De hecho, el plantel decidió no entrenar antes del partido de cuartos de final contra Argentinos Juniors, donde el Ciclón eliminó al Bicho, que habia sido el mejor equipo de la etapa regular, como visitante.

Para el plantel que tenía y el contexto institucional, el desempeño de su equipo fue muy bueno, porque además venía de flojas actuaciones de la última etapa de Rubén Darío Insúa como DT y Leandro Romagnoli.

Russo San Lorenzi.jpg

El desgaste afectó a Russo durante estos meses y su continuidad en San Lorenzo de cara al próximo semestre estaba en duda mucho antes que Fernando Gago dejara de ser el técnico de Boca.

Consumada la salida de Gago y con el flojo desempeño del equipo en los tres partidos que dirigió Herrón, Juan Román Riquelme salió en busca de otro entrenador y después de la negativa de Gabriel Milito, las conversaciones con Russo habrían llegado a buen puerto.

Boca buscó otro técnico con trabajo

Como ocurrió con Gustavo Alfaro en 2019, en 2023 con Diego Martínez y Gago el año pasado, el xeneize volvió a la carga por un entrenador que estaba trabajando. Esta postura es criticada por buena parte del ambiente del fútbol, más allá de que Boca no es el primero ni será el último en hacerlo.

En este caso, lo más cuestionable es el momento en el que se supo que desde la entidad azul y oro lo buscaban mientras San Lorenzo estaba en la antesala de una instancia muy importante.

Los medios que cubren la actualidad del club de la Ribera dicen que el contrato ya está arreglado de palabra.

Las razones de Román

Es evidente que el presidente de Boca apunta a mejorar el clima en el xeneize puertas adentro. Un entrenador que ayude a calmar las aguas, que tenga espalda en la institución y que maneje el día a día sin estridencias.

Russo, hábil declarante, servirá indudablemente para apaciguar la críticas en una institución que tiene los ojos mediáticos puestos todo el tiempo como casi ningún otro en el continente.

Después, en cancha de verá si Miguel y su cuerpo técnico pueden recuperar el nivel de un plantel que tiene mucho nombre pero que no rinde desde lo colectivo y lo individual desde hace mucho tiempo.

El técnico dirigió a Boca en 2007, cuando obtuvo la Copa Libertadores de América, y en 2020-2021, cuando fue campeón de la Superliga y de la Copa Maradona. De concretarse, será su tercer ciclo en el club.

russo riquelme.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario