{# #} {# #}
Valentín Barco se destacó como una de las figuras sobresalientes en el triunfo de Boca sobre Nacional de Uruguay. En la Bombonera, el joven futbolista surgido de las inferiores del Xeneize una vez más demostró su calidad y determinación teniendo un papel activo en las dos jugadas de gol de su equipo y, para colmo, fue el encargado de marcar el penal decisivo en la tanda.
El juvenil surgido de las inferiores de Boca no dudó en asumir la responsabilidad del disparo desde el punto de penal. Con una serenidad sorprendente, se aproximó con paso tranquilo al balón y con un toque sutil colocó al equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Después de las celebraciones iniciales, Barco vivió un divertido momento cuando fue abordado por el programa La Zona de Fox Sports, buscándolo por su gran noche de Copa Libertadores.
El cronista del campo, en el inicio de la entrevista, afirmó: "Buenas noches, Esequiel Barco. Qué manera de sufrir, ¿no? Hasta los penales hubo que esperar para terminar esta etapa de octavos...". Con una sonrisa picarona, el Colo intervino y aclaró: "Valentín me llamo. Valentín Barco", haciendo clara referencia a que había confundido el nombre con el futlista de River de mismo apellido.
Luego, prosiguió: "Tuvimos un gran partido, hicimos todo para ganar y a veces el fútbol es así, pero pasamos en los penales. Tenemos un buen arquero, buenos pateadores así que estoy muy contento y ahora vamos por todo".
En la secuencia, Barco remarcó que la victoria fue resultado de un esfuerzo colectivo y subrayó su agradecimiento a la afición. "Estoy muy contento por esta gente, por el grupo en el que estamos muy unidos", expresó con satisfacción.
"Esto lo he soñado siempre, estoy agradecido con toda la gente y trato de devolvérselo adentro de la cancha", aseguró.