Los dos gigantes de Europa que siguen de cerca a Valentín Barco
Sin lugar a dudas, la actuación que tuvo Valentín Barco ante Deportivo Pereira por Copa Libertadores dejó boquiabierto a más de uno. Si bien el Colo ya era nombrado como una de las grandes joyitas de la cantera de Boca Juniors, nadie esperaba que juegue de la manera que lo hizo en su debut copero. Con mucho sacrificio y una enorme calidad, el lateral izquierdo de 18 años fue la gran figura de un equipo al que por momentos no se le caía una idea y se llevó la ovación de toda La Bombonera.
Como era de esperarse, tras su fenomenal performance ante el conjunto colombiano, algunos clubes muy importantes de Europa ya comenzaron a fijarse en el oriundo de 25 de Mayo y no sería extraño que en los próximos mercados de pases se contacten con la institución de la Ribera para averiguar por la situación del juvenil.
Uno de los gigantes del Viejo Continente que puso sus ojos en Barco es el Manchester City. El equipo dirigido por Pep Guardiola viene de realizar una importante apuesta en el fútbol argentino al llevarse a Julián Álvarez y no le salió para nada mal. La Araña lleva 14 goles convertidos y cuatro asistencias repartidas en 40 partidos con los Ciudadanos (fue titular en 17), además de haber sido una de las principales figuras de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Desde Italia, otro de los interesados en fichar al Colo es la Juventus. Tras una brillante década (2010-2020) a nivel local, la Vecchia Signora se encuentra en un período de transición y el zurdo de 18 años sería una de las grandes jugadas de la dirigencia para darle nuevos aires al conjunto de Massimiliano Allegri.
En este contexto, Boca deberá comenzar a trabajar para blindar a uno de sus principales baluartes. Actualmente, Valentín Barco tiene contrato hasta fines de 2024, con una cláusula cercana a los 10 millones de dólares, la cual quedará un poco baja si el lateral sigue manteniendo el nivel que mostró ante Deportivo Pereira.
Además, se espera que el joven sea una de las principales caras de la Selección Argentina en el Mundial Sub-20 que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. De tener una destacable actuación, será muy difícil que el Xeneize pueda retenerlo por mucho tiempo más.
Te puede interesar...
Leé más
"No al racismo": el mensaje de Infantino que podría complicar a Prestianni
Noticias relacionadas










