El clima en Neuquén

icon
29° Temp
39% Hum
La Mañana Valentín Barco

El Brighton llega con todo por Valentín Barco: ¿cuánto pagaría?

La joven joya del Xeneize continuaría su carrera en la Premier League, donde las gaviotas desembolsillarían una importante suma para quedarse con el Colo

El 2023 en lo futbolístico acabó para Boca, y si bien ahora la institución vive un momento complejo con las elecciones presindeciales, los hinchas y el mercado de pases ya empieza as moverse para la siguiente temporada. Uno de los nombres que más sonó es el de Valentín Barco, la joven joya que continuaría su carrera en Inglaterra.

El joven talento es sin lugar a dudas el más difícil de retener, ya que después de un gran año, vuelve a ser buscado por los gigantes de Europa como había pasado en medio de la temporada. Esta vez el que reactivó el interés es Brighton, que ya se reunió con el entorno del futbolista y quiere llevárselo ahora.

El conjunto de la Premier League tuvo una charla con quienes manejan al futbolista ayer para manifestar nuevamente las ganas de contar con el zurdo de 19 años que también es pretendido por Manchester City. Las Gaviotas lo habían buscado a mediados de año, hicieron dos ofrecimientos que Boca no aceptó y hasta estuvieron dispuestas a pagar la cláusula, pero el futbolista frenó todo porque deseaba quedarse a jugar la Copa Libertadores en el club.

Valentín Barco 2.jpg
El Brighton pagaría una suma cercana a la cláusula de Valentín Barco

El Brighton pagaría una suma cercana a la cláusula de Valentín Barco

¿De cuánto es la cláusula de Valentín Barco?

Hasta ahora el conjunto inglés no hizo un ofrecimiento al club de la Ribera, pero la cláusula del jugador es de 10 millones de dólares, un monto accesible para los europeos. El monto es bajo porque fue uno de los pedidos del representante del Colo cuando renovó por última vez a principios de año, luego de un conflicto de varios meses porque no se ponían de acuerdo.

Por lo pronto la postura de Boca es la de esperar qué sucede con las elecciones. Hoy la causa por la que fueron suspendidas pasó a un nuevo juez subrogante y se espera el fallo de la Cámara de Apelaciones respecto a la presentación que hizo el club para levantar la cautelar y poder votar. Si los tiempos dan y la Justicia le da la derecha, se harán el 17, de lo contrario deberán quedar para 2024. Cuando eso esté definido en el Xeneize definirán qué hacer ante alguna una eventual oferta que reciban.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario