El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana Club pacífico

El Club Pacífico y Centro Español tienen rivales para los playoffs: quiénes son

El Decano y el Torito comenzarán sus respectivas series jugando como visitante y definirán en casa. El otro representante regional es Del Progreso, de General Roca.

De a poco se van definiendo las diferentes zonas de la Liga Federal de básquet, donde la división Patagónica resolvió quiénes serían sus representantes con más anticipación que el resto. Pacífico fue el mejor en la tabla de posiciones, seguido de cerca por Centro Español de Plottier. El tercer clasificado fue Del Progreso, que finalizó tercero en el escalafón, pero debió superar dos partidos de play-in durísimos contra Biguá primero e Independiente de Neuquén después.

En las últimas horas, desde la zona pampeana y bonaerense se conocieron los rivales para los tres equipos de la región que quedan con vida en el certamen de la tercer categoría del básquet nacional.

Pacífico viajará a Chivilcoy, donde Colón lo recibirá en el inicio de su llave. El conjunto rojinegro dejó en el camino a All Boys de Santa Rosa ganándole primero de local y luego en la capital pampeana por 72 a 57. Entre sus jugadores destacados tienen a Matías Morera, Joaquín Netto y Erbel De Pietro.

Embed

Centro Español enfrentará a Ferro de General Pico, que dejó afuera en una serie cambiante a San Martín de Junín, provincia de Buenos Aires. El Verde pampeano había perdido 84 a 53 en el segundo punto de la serie disputado en Junín, pero se recuperó en el mismo reducto al día siguiente y ganó 76-69 para quedarse con la clasificación.

Como Pacífico y Español evitaron disputar el play-in, tuvieron muchos más días de descanso que el resto. Pero con el objetivo de no pasar casi un mes sin jugar, esta semana se enfrentaron en dos amistosos para seguir en ritmo. El primero fue en el Viejo Ramírez y el segundo en El Templo, con sendas victorias para el conjunto de Plottier.

pacifico español amistoso 2.jpg

Rodrigo Lavezzari, que ya jugó en la zona de Neuquén y Río Negro, es uno de los perimetrales de Ferro, que también cuenta con Martin Confalonieri y Emiliano Vassolo como destacados.

Del Progreso iniciará jugando en el Gigante de la calle Maipú de Roca, luego de haber eliminado en partidos límites a Biguá e Independiente de Neuquén de manera consecutiva. El auriazul enfrentará a Independiente de General Pico, un histórico del básquet nacional, que además cerrará la serie jugando en casa. En el Rojo pampeano juega Nicolas Kalalo, quien pasó por Pacífico hace algunos meses. Matías Sesto y Jeffrey Merchant son los otros destacados del equipo.

Cabe recordar que los mejores posicionados (que en estas series son Pacífico, Español e Independiente de Pico) serán locales en caso de necesitarse un tercer partido en el inicio de los playoffs. Según averiguó LM, las llaves comienzan el martes 4 de junio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario