{# #} {# #}
El piloto regional completó una nueva etapa con buenas sensaciones, pero horas después lamentó el fallecimiento Carles Falcón que se había accidentado hace algunos días.
Santiago Rostan es seguido de cerca por el público de Neuquén y de todo el país por su gran esfuerzo para competir y terminar el exigente Dakar 2024. A través de sus redes sociales, el deportista regional que en una GasGas sigue su camino entre las motos, el neuquino comentó con alegría el balance de la etapa del lunes, donde completó la octava etapa.
“Nos costó un poco. Las dunas sobre todo, los primeros 165 kilómetros. Después salimos a apretar un poco pero nos costó un poco más salir a buscar a los pilotos que nos pasaron en las dunas. Pero fue un día positivo, otro día más del Dakar adentro, eso es lo importante”, analizó.
Además, describió de qué manera está afrontando la competencia tras finalizar en el 42° puesto, a 57’ 38’’ de Kevin Benavides, compatriota y ganador de la jornada: “Todos los días que estoy acá no puedo creer lo que vivo. Trato de pensar día a día, porque si pienso en el último se me hace muy largo. Entonces vamos día a día, analizando etapa tras etapa”.
Horas más tarde, en su cuenta de Instagram, Rostan lamentó el fallecimiento de Carles Falcón, un colega que se había accidentado en el comienzo de la prueba y peleaba por su vida. Falcón murió este lunes como consecuencia de los golpes de la caída que sufrió en Arabia Saudita, cerca de la meta de la segunda etapa, por la que había sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Riad previo a ser repatriado en estado crítico a España.
El motociclista chocó a bordo de su KTM número 135 y cayó en el kilómetro 448 del tramo cronometrado que unió las ciudades de Al Henakiyah con Al Dawadimi. Apenas recibieron el alerta de un piloto chileno que lo seguía de atrás, los organizadores de la competencia enviaron un helicóptero médico, que atendió al tarraconense y lo trasladó por vía aérea al hospital más cercano en Al Duwadimi. Luego de varios estudios, se determinó que Falcón padeció la fractura de cinco costillas y la vértebra C2, y se lo indujo al coma por un edema cerebral, por lo que había sido operado de urgencia.
Santi publicó: "Lamentablemente hoy no hay nada que festejar. Una hora después de realizado el breve reportaje de siempre, me enteré del fallecimiento de Carles Falcón, quien tuvo un fuerte accidente en la etapa 2. Le quiero enviar mis condolencias a su familia y que tanto yo como Santiago Rostan (padre) los acompañamos en este duro momento. Carles, que en paz descanses y que Dios te tenga en su santa gloria".