{# #} {# #}
El ex futbolista, que debió retirarse por un problema inesperado en su corazón cuando se encontraba en Barcelona, volverá a las canchas en otro rol.
A pesar de su episodio con la arritmia ventricular, el centro delantero Sergio Agüero regresará a las canchas vistiendo los colores de la camiseta de Independiente de Avellaneda. Después de nueve años de espera, el Kun representará al “Rey de Copas”, pero en una categoría diferente. Jugará para el equipo Senior del elenco de Zona Sur.
Agüero regresará a los terrenos de juego en un escenario soñado, el lunes disputará un encuentro frente a Racing Club de Avellaneda en el estadio Libertadores de América- Ricardo Enrique Bochini.
El 14 de mayo de 2006 fue la última vez que el ex integrante de la Selección Argentina vistió los colores del “Rojo”, en la derrota 2-0 frente a Rosario Central por el último partido del Torneo Clausura. El “Kun” se despidió con un sabor amargo por dos motivos particulares: la caía con el “Canalla” en la última fecha y la despedida, sin aplausos, en el Gigante de Arroyito.
El 5 de julio de 2003, el adolescente de 15 años (cumplidos el 2 de junio) fue llamado por el director técnico Óscar Ruggeri para reemplazar al extremo izquierdo Emanuel Benito Rivas. Los nervios que sintió el futbolista no pudieron contenerse delante las cámaras, micrófonos y periodistas. Por este motivo, Ruggeri le dio las indicaciones tácticas y lo tranquilizó.
Un partido que estaba perdido y apagado, porque San Lorenzo vecía 1-0 al elenco de Avellaneda. Pero, el ingreso de ese chico a los 24 minutos del complemento cambió el panorama de un encuentro.
El “Kun” con un número extraño en su espalda, el 34, se presentó de manera humilde en un compromiso de jugadores mayores a él. Sin embargo, no hablaron de un simple adolescente, Agüero demostró con sus gambetas que estaba a la altura de enfrentar grandes desafíos en el fútbol profesional.
Sergio Agüero disputó 56 encuentros en total con el conjunto que posee siete Copas Libertadores de América, anotó 23 goles y repartió una sola asistencia. A pesar de sus pocas actuaciones con la camiseta de Independiente, el “Kun” desarrolló una impactante carrera deportiva en Europa.
Tras su gran rendimiento en el Mánchester City, en donde es considerado como el máximo ídolo, los fanáticos del “Rojo” de Avellaneda pidieron a gritos por su regreso a la institución deportiva del conurbano bonaerense.
El ex futbolista Sergio “Kun” Agüero manejó un auto de la Fórmula E en el Circuito de Miami y fue protagonista de un curioso momento debido a un pedido de su equipo.
Agüero, que siempre expresó su fanatismo por los autos, se subió a un Porsche 99X Electric durante un evento promocional, del que también participaron figuras internacionales como el actor Tom Felton (conocido por su papel como Draco Malfoy en la saga de Harry Potter), Brooklyn Peltz Beckham (hijo de David) y el creador de contenido Vinnie Hacker, entre otros.
Uno de los momentos más curiosos se dio cuando desde el equipo le pidieron que vaya “más despacio”, en un episodio que se viralizó en las redes sociales.
El ex delantero, surgido de Independiente, reconoció que “hice el simulador, que es muy parecido coche, y al principio es una sensación muy rara. Nunca había subido a un monoplaza y en las primeras dos vueltas tuve un poco de sensación de que se movía mucho”.
Además, detalló: “Vine hace dos semanas, me probaron directamente en el coche para modificar el asiento. La primera vez fue raro porque vas tan bajo que solo ves la mitad de las ruedas delanteras”.
Esta no es la primera vez que Agüero se sube a un auto de competición. Ya lo hizo hace unos años, cuando probó el Chevrolet de Diego de Carlo en el TC.