{# #} {# #}
El futbolista del PSG se refirió a la conquista de su ex compañero y, lejos de criticarlo, le dejó varios elogios.
Kylian Mbappé fue uno de los candidatos durante la última gala del Balón de Oro, en la terna que compartió junto a Erling Haaland y Lionel Messi. El galardón se lo llevó el astro argentino, en gran parte por el nivel que demostró en el Mundial de Qatar 2022, donde levantó el trofeo.
Sin embargo, la elección despertó varias críticas. Ex jugadores y figuras del fútbol argumentaron que Messi no había hecho el suficiente mérito, más allá de su consagración en la Copa del Mundo, y que tanto Mbappé como Haaland habían tenido un mejor nivel individual.
A raíz de esta polémica, el propio jugador del PSG fue consultado por su opinión y sorprendió a más de uno. Lejos de criticar a su ex compañero, lo elogió y consideró que la elección del Balón de Oro fue justa.
“¿El Balón de Oro? No soy alguien que tenga miedo a decir las cosas. La clasificación es la que es. Messi ganó el Mundial, así que se lo merece. La noche de la final del Mundial ya sabía quién había ganado el Balón de Oro”, confesó el astro francés.
“Haaland y yo hicimos una gran temporada… pero después de ganar la Copa del Mundo, lo otro no pesa mucho”, admitió. A pesar de haber perdido la final del Mundial justamente frente a Messi y la Selección Argentina, Kylian le dejó un sentido elogio: “Es uno de los mejores jugadores de la historia, si no el mejor”.
La temporada de Messi, a nivel clubes, no fue la más destacada. El Balón de Oro evaluó el rendimiento de los futbolistas entre junio de 2022 y junio de 2023, periodo donde la Pulga estuvo en el PSG, antes de su llegada a Inter Miami.
Uno de los primeros en salir al cruce fue el entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps, quien cree que el justo ganador hubiera sido Kylian Mbappé. Otra figura de primer nivel en tomar la palabra fue Lothar Matthäus, quien incluso fue más agresivo al considerar que la elección fue “una farsa”.
Sin ir más lejos, también en Sudamérica surgió la polémica: Mauricio Pinilla, ex jugador de la Selección Chilena, dijo que la premiación rozaba lo ridículo. A pesar de estas opiniones, el criterio fue el mismo que señaló Mbappé: “Después de ganar la Copa del Mundo, lo otro no pesa mucho”.