{# #} {# #}
Emilio Mansilla anduvo muy bien en Villa María, donde ganó por partida doble y se aseguró nuevamente la presencia internacional en levantamiento de pesas.
Se disputó el último fin de semana un nuevo Argentino de levantamiento de pesas en Villa María, Córdoba, donde el neuquino Emilio Mansilla fue protagonista, algo que ya es su costumbre. En el certamen que depende de la Federación WRPF, el representante de la provincia logró dos títulos.
Uno en la modalidad powerlifting total levantó 677,5 kilos y en despegue-peso muerto se impuso con un total de 272,5 kilos, lo que representó un récord argentino. De esta manera, Mansilla clasificó al Mundial de la disciplina.
El deportista es, además, referente de la actividad en la zona y encabezó una importante delegación que nuevamente dejó bien parada a la región de Neuquén y alrededores.
También clasificaron al Mundial ganando sus categorías Daniel Ramírez y Fabio Payllalef, quienes al igual que Mansilla también integran la Asociación de Levantamiento de Pesas del Neuquén. Ese certamen internacional se realizará en Santa Catarina, Brasil.
Luciana Mardones y Vicente Mansilla fueron los coachs de los competidores.
El fin de semana previo, tres atletas de la misma entidad tuvieron una buena actuación en Jujuy, donde se realizó el Campeonato Argentino APL. Fran Isaías, Franco Kazimierczak y Juan Quiñiñir estuvieron cerca de llegar a la instancia internacional de la Federación APL, que se desarrollará en Wolverhampton, Inglaterra.
Para esa cita en Europa, el mencionado Mansilla ya está clasificado e incluso se ha consagrado en siete oportunidades.
La idea del deportista neuquino es estar tanto en Brasil como en Inglaterra, si los recursos económicos que pueda conseguir así lo permiten.