El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Higuaín

El Pipita Higuaín reveló las causas por las que no volvió a jugar en River

El ex delantero de la Selección Argentina contó los detalles de su decisión de no volver al Millonario tras su gran carrera europea

Argentina es uno de los mejores países en cuanto a la exportación de talento futbolístico. Sin lugar a dudas, entre el podio de los mejores jugadores de toda la historia hay argentinos, como Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano. Pero saliendo un poco del olimpo de los dioses del fútbol, hay jugadores de gran renombre internacional, como el caso de Pipita Higuaín, el delantero que tuvo una gran carrera.

Más allá de cualquier discusión que puede existir dentro del mundo del fútbol, Gonzalo Higuaín fue uno de los mejores delanteros de los últimos años: si bien muchas veces quedó señalado por errar en momentos claves, se ganó a base de buenos rendimientos y goles, el respeto necesario dentro de la elite.

Luego de salir de River, su llegada a Real Madrid fue muy buena y solamente jugó en los mejores equipos de Europa: donde también fue siempre goleador y temido por todos los rivales. En más de una ocasión, el delantero que también jugó en Juventus, Napoli y Chelsea, se refirió a las posibilidades de volver al fútbol argentino, y siempre se apoyó en la situación económica y social del país.

Los Higuaín
GonzaloHiguaín en su primera etapa con River

GonzaloHiguaín en su primera etapa con River

Sin embargo, luego de anunciar su retiro profesional, el goleador se animó a contar los verdaderos detalles de no retornar a River Plate. Por medio de una charla con Fernando Signorini y Pablo Pécora, el nacido en la ciudad francesa de Brest, aseguró: “Me hubiese encantado volver a River, pero no quería que a mi hija en la escuela le digan ‘che, tu papá es un burro’. Yo quiero que ella crezca en un ambiente sano y bueno”.

“Después del Mundial 2014 entré en una depresión muy fuerte y me apoyé en el mejor deportista de la historia, Michael Jordan. Si él fracasó, ¿Cómo no voy a fracasar yo?”, reveló Gonzalo.

“Me apoyé en sus frases y eso me hizo salir adelante. A los 2 años hago el récord de goles en Italia y a los 3 años me venden por 90 millones a la Juventus. Mi carrera habla por sí sola”, completó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas