{# #} {# #}

ver más

El sueño de ascenso de Pérfora se terminó en Gualeguaychú

Central Entrerriano le ganó los dos partidos con autoridad en Entre Ríos y subió a la Liga Argentina de básquet.

No pudo ser para el básquet neuquino. Después de una gran temporada, con muy buenos números ante rivales de jerarquía, Pérfora se quedó en la puerta del ascenso a la Liga Argentina de básquet. El Verde cayó en los dos partidos disputados este fin de semana en Gualeguaychú ante Central Entrerriano y perdió su chance de subir de categoría.

Fue en la serie semifinal de la Liga Federal de básquet, torneo que el equipo de Plaza Huincul juega desde su creación en 2011 de manera ininterrumpida. El conjunto rojinegro revirtió la llave que había comenzado perdiendo en el interior neuquino y se metió en la definición del título, asegurándose el boleto de ascenso.

En el estadio José María Bértora de la ciudad entrerriana, el local no dejó lugar a dudas. Con una solidez muy marcada en los dos costados se adjudicó las victorias que necesitaba, primero para igualar la serie y luego para ganar el ascenso. En ambos casos lo hizo en partidos de goleo alto.

El sábado, el Verde estuvo al frente por única vez de visitante en los primeros cinco minutos del segundo punto de la serie. Después, fue todo de Central de la mano de Aquiles Montani con 25 puntos. seguido del joven Marcos Panozzo con 13. El 90 a 65 final en favor del local implicó que los minutos de cierre se jugaran solo para la estadística con los jugadores suplentes. Apenas Nacho Claris (15) y Agustín Sánchez (12 y 12 rebotes) rescataron algo para la visita.

agustín sánchez pérfora central

Ya el domingo, la historia favoreció más ampliamente a los entrerrianos desde un comienzo. En tres minutos, el local metió un parcial 16-3 que parecía ser decisivo, pero todavía faltaba mucho. En el segundo cuarto Pérfora reaccionó y se puso a un doble un par de veces, aunque nunca lo pudo empatar.

Ese segundo cuarto fue el mejor momento del equipo neuquino en el partido, porque se sostuvo con chances en un contexto de goleo alto..

Pero después del descanso largo, Central tomó definitivamente las riendas del partido de la mano de un sobresaliente Lautaro Pividori, autor de 40 puntos. Además, se sumaron los mismos protagonistas del día anterior: Montani y Panozzo. El anfitrión se sostuvo con su defensa y llegó a sacar 18 de ventaja de cara al último parcial.

Otra vez, los únicos que pasaron el doble dígito en el Verde fueron Claris (19) y Sánchez (18).

Los arrestos individuales e intentos colectivos de Pérfora ya no surtieron efecto y el conjunto mesopotámico se encaminó a una victoria sin objeciones por 92 a 65.

central pérfora 2

Una campaña histórica

Además de plantel y cuerpo técnico, viajaron casi 200 personas en tres colectivos, autos particulares y hasta aviones de línea desde Neuquén y Plaza Huincul. La campaña del equipo de Fernando Claris contagió a su gente y puso al básquet de la provincia nuevamente en los primeros planos nacionales como hace tiempo no pasaba.

Te puede interesar