El Verde trabajó y mucho para vencer a Central Entrerriano en el primer punto de la serie disputado en el Malvinas Argentinas.
Ante una multitud y en un partido durísimo, Pérfora volvió a dar la talla y quedó a un paso del ascenso a la Liga Argentina de básquet. El equipo de Plaza Huincul derrotó 83 a 77 a Central Entrerriano y se puso al frente en la serie que resuelve uno de los dos boletos para subir de categoría.
Con un Malvinas Argentinas lleno de gente, algo que se ha repetido sobre todo en los playoffs de esta temporada, los dirigidos por Fernando Claris se sobrepusieron a momentos difíciles que le hizo pasar el rival y se adueñó de la victoria en el último cuarto.
La visita estuvo al frente en varios tramos del primer tiempo con Leandro Quarroz (17) como uno de los destacados, pero con la rotación y los puntos de Jeremías Fernández (9) el Verde se recuperó y llegó a sacar once de máxima.
Para el complemento, Central ajustó en defensa y volvió a acercarse con Marcos Panozzo (13) y Cristian Pérez (11) haciéndose fuertes en los dos costados. Nahuel Vicentín (19) estiró nuevamente diferencias para el local, en medio de un partido de rachas, donde Pérfora entró siete arriba al último parcial con los libres del siempre protagonista Agustín Sánchez (17).
El momento más crítico para el Verde fue el inicio del cuarto final, donde estuvo cuatro minutos sin anotar por virtudes ajenas y errores propios. La visita pasó al frente con Aquiles Montani (17) como destacado y el ambiente se cargó aun más de tensión.
Entonces aparecieron Augusto Rossi (17) y Santiago Candia (5) para recuperar terreno y el duelo se igualó en 72 a falta de 3:30.
De ahí en más, el local sacó a relucir su jerarquía, con Sánchez mostrando personalidad, Luca Chiapella (9) sumando puntos clave y la defensa de todos para llevarse el primer punto de la serie.
El espectáculo no defraudó y el hecho de que ambos hayan tenido sus rachas positivas durante el encuentro demuestra la jerarquía de los planteles en términos colectivos e individuales.
El próximo sábado 19 de julio, Central Entrerriano será local en Gualeguaychú, en el segundo duelo de la llave al mejor de tres encuentros. Si Pérfora se impone, ascenderá de categoría y pasará a la final de la Liga Federal de básquet. Si ganan los mesopotámicos, habrá tercer partido al día siguiente en la misma cancha para definir el boleto a la Liga Argentina.
Te puede interesar...









