El Verde recibirá a Central Entrerriano este domingo en el primer punto de la serie por el boleto a la Liga Argentina de básquet.
Llegó el momento más esperado para Pérfora desde el 2011. Luego de 14 temporadas en la tercera categoría, el Verde de Plaza Huincul comenzará a disputar la final por el ascenso a la Liga Argentina de básquet. Será este domingo a las 20:30, cuando reciba a Central Entrerriano en el estadio Malvinas Argentinas, en el primer punto de la serie al mejor de tres partidos.
Los dirigidos por Fernando Claris (foto) vienen de superar a Belgrano de San Nicolás en la instancia anterior, donde tuvieron que transpirar y mucho para revertir la serie en casa.
La fortaleza deportiva de un plantel que tiene variantes tanto en la zona pintada como en el perímetro se plasma de manera perfecta en su casa. Es que Pérfora no perdió en lo que va del torneo jugando en el Malvinas, algo fundamental en este tipo de torneos. Acumula trece encuentros ganados en forma consecutiva en condición de local, virtud que buscará defender ante el conjunto mesopotámico.
Central Entrerriano integra la misma galería de rivales a los que Pérfora eliminó este año como Belgrano de San Nicolás e Independiente de General Pico, ya que todos ellos jugaron muchos años en la elite del básquet argentino.
Una de las figuras del equipo es Augusto Rossi, quien con su goleo y capacidad para asistir es uno de los baluartes del Verde. "Estoy disfrutando mucho este presente, lo merecemos, venimos trabajando duro para estar acá. Nos sentimos muy apoyados por la familia Verde, que nos acompañen como lo vienen haciendo”, dijo el jugador a la página oficial del club en la previa a la final.
Luego de ser el mejor de los equipos regionales en la fase regular, Pérfora se impuso en cinco series de playoffs para llegar a esta instancia.
Después del partido de este domingo, la serie ante Central Entrerriano seguirá en Gualeguaychú el sábado 19 y domingo 20 de julio.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario