El clima en Neuquén

icon
21° Temp
52% Hum
La Mañana Básquet

Básquet: Pérfora, el último bastión patagónico que va por el ascenso

El Verde le ganó dos partidos infartantes a Belgrano de San Nicolás en el Malvinas Argentinas y se metió entre los cuatro mejores del país.

El básquet del sur del país tiene en Pérfora a su última esperanza de ascenso esta temporada. El Verde de Plaza Huincul se metió entre los cuatro mejores de la Liga Federal de básquet y ya es el que más lejos llegó de todos los equipos patagónicos contando todas las categorías profesionales de la disciplina este año.

La ilusión es muy grande en el Barrio Uno de la ciudad del interior neuquino, donde el ascenso se ve cada vez más cerca luego de una serie infartante contra Belgrano de San Nicolás. Las victorias de sábado y domingo fueron tan trabajadas como festejadas y desataron la alegría de la multitud que se dio cita en el Malvinas Argentinas.

Tuvo la presión y sobrevivió

El partido del sábado estuvo teñido de dramatismo. Después de perder en San Nicolás la semana anterior, Pérfora volvió con la obligación de ganar en casa por primera vez en estos playoffs, ya que en las otras cuatro series había pasado la escoba, ganando esas llaves por 2 a 0.

Y el trámite del encuentro evidenció esa presión y dejó en claro la calidad del rival al que se enfrentaba. El Verde tuvo que correr de atrás toda la noche, pero levantó con el apoyo de su gente.

pérfora sánchez y rossi.jpg

Agustín Sánchez y Nahuel Vicentín, con 17 unidades cada uno, encabezaron la ofensiva del Verde, que lo empató con dos libres de Nacho Claris y pasó al frente con una bomba de Santiago Candia.

Del otro lado, Belgrano sacó sus últimas energías, lo igualó desde la línea con Leonel Singh y Noé Grunale para llevar el partido a tiempo suplementario.

En el alargue, con el aire cargado de nervios, Augusto Rossi y Juan Menna se hicieron cargo de las últimas ofensivas. Con aciertos y errores de los talentosos, prevaleció Pérfora para empatar la serie con un 83-82 muy sufrido.

Ganó todo en casa

Son 13 partidos de local con la misma cantidad de victorias. A medida que fue pasando el torneo, los rivales se hicieron cada vez más complicados, pero Pérfora siempre sacó alguna carta ganadora para llegar a ser uno de los mejores cuatro del país.

El trámite del partido del domingo por la noche así lo demuestra. Belgrano le presentó batalla con una tenacidad encomiable y lo puso de nuevo contra las cuerdas. En ese sentido, lo de Menna venía siendo impresionante, porque ya venía de romperla en San Nicolás y de meter 30 de visitante en la caída del sábado.

Pero en el duelo del domingo, Pérfora lo dejó en apenas 12 unidades a partir de su defensa y obligó a que otros tomen decisiones en momentos clave.

El trámite fue más cambiante que en la noche previa, porque se fueron prestando el liderazgo en el marcador en un ida y vuelta con pequeñas rachas.

Otra vez Sánchez (21 y 15 rebotes) se hizo grande en la zona pintada para el representante neuquino, que en los minutos finales contó con una actuación determinante de Rossi.

Con Belgrano arriba por uno, el perimetral le metió un tapón a Menna y del otro lado anotó el doble para pasar al frente con un rebote y cachetazo salvador.

Fue 83 a 78 para el Verde, que en la próxima instancia se medirá con Central Entrerriano en una serie que definirá uno de los ascensos a la Liga Argentina.

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas